La Bestia Política

Denuncian ante FGR a alcalde de Ixtacuixtla por presuntas amenazas contra medio de comunicación.

Demian Márquez | Integrantes del medio digital Antena Tlaxcala presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández Olivares, y quienes resulten responsables, por presuntas amenazas y una campaña de desprestigio en redes sociales.

De acuerdo con lo señalado por el medio de comunicación, los hechos habrían iniciado después de la publicación de información relacionada con la inseguridad que enfrenta el municipio.

Según la denuncia, un asesor del alcalde identificado como Heriberto N. habría solicitado retirar dichas publicaciones al argumentar que afectaban la imagen del edil, y posteriormente habría realizado expresiones consideradas como amenazas ante la negativa del medio.

Tras la difusión de mensajes y publicaciones en redes sociales donde presuntamente se exhibió información de integrantes del equipo periodístico, Antena Tlaxcala decidió acudir ante las autoridades federales.

La investigación será atendida por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, instancia encargada de determinar si existieron responsabilidades.

Como parte de la denuncia, el medio informó que entregó pruebas documentales, capturas de publicaciones, testimonios y audios relacionados con las supuestas amenazas y la campaña de ataques digitales.

Asimismo, señaló que algunos contenidos fueron replicados en grupos de redes sociales y plataformas digitales.

Antena Tlaxcala afirmó que confía en las investigaciones de la autoridad federal y sostuvo que los hechos representan un posible intento de limitar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, particularmente en temas relacionados con la seguridad pública y la crítica hacia funcionarios.

Salir de la versión móvil