La Bestia Política

San Pablo del Monte inaugura su Feria 2026 con hermanamiento cultural junto a Nativitas y Papalotla.

Demian Márquez | Con un llamado a fortalecer la identidad regional y trabajar de manera coordinada entre municipios, la presidenta municipal de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, inauguró la Feria Municipal 2026, evento que incluyó la firma de un convenio de hermanamiento intercultural con Nativitas y Papalotla.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta alianza representa un compromiso para impulsar proyectos conjuntos en beneficio de la población y dejar atrás el trabajo aislado entre gobiernos municipales.

Señaló que las tres demarcaciones comparten historia, tradiciones y expresiones culturales que forman parte de la identidad del sur de Tlaxcala.

Arce Luna resaltó que el hermanamiento busca reconocer elementos que unen a los municipios, como la gastronomía, el carnaval, las artesanías y las actividades productivas que realizan las familias de la región.

Afirmó que la cultura representa una herramienta para fortalecer la economía local y generar espacios de convivencia.

La presidenta municipal también señaló que la Feria de San Pablo del Monte tiene como propósito mostrar el talento de artesanos, productores y comerciantes, además de ofrecer a visitantes y habitantes una celebración basada en las tradiciones y el orgullo comunitario.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades de la feria en un ambiente familiar y destacó que la unión entre los pueblos es fundamental para preservar el patrimonio cultural de Tlaxcala y promover el desarrollo de sus comunidades.

Salir de la versión móvil