Demian Márquez | El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, afirmó que el Parque Andén será transformado en un espacio deportivo y de recreación para las familias del municipio, luego de la inauguración de dos canchas de fútbol 5 y 7 gestionadas ante el Gobierno Federal.
El alcalde explicó que actualmente el inmueble se encuentra bajo resguardo del Gobierno del Estado, pero que su administración ya realiza los trámites correspondientes para que regrese al municipio, con el objetivo de consolidarlo como una unidad deportiva adicional para la población apizaquense.
Rivera Bonilla señaló que, además de las nuevas canchas de fútbol, se contempla continuar con la rehabilitación del parque, la instalación de más infraestructura deportiva y la posible construcción de dos o tres canchas de pádel.
También anunció una campaña de reforestación para recuperar las áreas verdes del lugar y mejorar las condiciones para quienes acuden a caminar, correr o realizar actividades físicas.
En materia deportiva, destacó que su gobierno ha destinado recursos para apoyar a atletas locales con uniformes, traslados a competencias y estímulos por resultados obtenidos en distintas disciplinas.
Asimismo, indicó que continuarán las acciones de mantenimiento en los espacios deportivos del municipio.
Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar las nuevas instalaciones y mantener el orden en los espacios públicos.
Añadió que el Parque Andén contará con vigilancia permanente y que se busca que sea un punto de encuentro seguro para niñas, niños, jóvenes y familias de Apizaco.
