La Bestia Política

Para que asesino de su hija no salga en libertad, ex alcalde pide apoyo a gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar

Le entregan lista de tres mujeres victimas y originarias de Cuapiaxtla.

Ricardo MUÑOZ/ Tlaxcala/ Ante el temor de que el homicida de su hija salga de prisión, el ex alcalde de Cuapiaxtla Efrén López pidió apoyo a la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros en su visita a esta comuna, con motivo de su gira del agradecimiento.

Recordar que el pasado 14 de mayo del año en curso ocurrió el feminicidio de Cecilia López Hernández, y los familiares se enteraron por las redes sociales que la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros visitaría el municipio de Cuapiaxtla, por lo  cual decidieron realizar un oficio con algunas peticiones.

“Entregamos a la gobernadora el siguiente escrito, se mostró comprometida y preocupada, y manifestó que será una prioridad en su gobierno, le otorgamos el beneficio de la duda, y deseamos que así sea, si le va bien a su gobierno le va bien a Tlaxcala, nosotros desde nuestra trinchera seguiremos exigiendo justicia, trabajando por un mejor Tlaxcala», expresó el también ex diputado local.

Algunas de las peticiones que destacan son  instalar  una mesa de trabajo con los familiares de las tres víctimas del feminicidio, originarias del municipio de Cuapiaxtla. «Reciba a los familiares de las víctimas de feminicidios, así como a todas las víctimas de delitos contra la mujer a una mesa de trabajo,donde podamos darle nuestros testimonios y sirva para usted tome cartas en el asunto».

Prosiguió, «Establezca desde el primer día de su gobierno políticas públicas que frenen de inmediato los homicidios y la violencia contra las mujeres,  se combata con mayor eficiencia la trata de personas en el estado, y que de manera urgente  se declare en el estado la alerta de género, entre otras acciones», detalló. 

EL CONTEXTO. 

 Una joven de aproximadamente 30 años de edad fue encontrada sin vida en el interior de una barranca en el municipio de Zitlaltepec, más tarde se confirmó que se trató de la hija del ex presidente municipal de Cuapiaxtla y también ex diputado local, Efrén López Hernández.

La joven que respondía en vida al nombre de Cecilia N. se encontraba desaparecida desde el medio día del viernes y su cuerpo fue localizado por la misma tarde de ese día.

Una persona del sexo masculino fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones calificadas e investiga su relación con el homicidio de la hija del ex alcalde de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández.

A través de un comunicado oficial, la PGJE indicó que de acuerdo con la Carpeta de Investigación el servicio de emergencias 911 reportó la madrugada del 15 de mayo el cuerpo de una mujer sin vida y con huellas de violencia en el interior de un inmueble ubicado en Zitlaltepec.

Tras el llamado peritos y oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de intervención donde realizaron el levantamiento del cadáver.

Derivado de las diligencias y trabajo operativo la Policía de Investigación aseguró a un sujeto por el delito de lesiones calificadas en el municipio de Cuapiaxtla, mismo que podría estar relacionado en el feminicidio.

LA MARCHA 

¡Justicia, justicia!, que los asesinos no queden en libertad fue el grito que retumbó en Tlaxcala el pasado  miércoles, luego de que mujeres han sido ultimadas y sus agresores están a punto de poner un pie en la calle, otros están prófugos.

Es el caso de Cecilia N. De 27 años de edad originaria de Cuapiaxtla aunque su agresor fue detenido,  su  padre Efrén López,   no descartó que quede en libertad.

Este miércoles Efrén López estremecido en todo su ser, fue el padre de familia que salió a la calle para que el homicida de su hija  no sea puesto en libertad.

«Cecy a la edad de 27 años deja dos hijos, un esposo y una familia, ya no la vamos a ver, pero no vamos  a permitir que el asesino pueda salir libre, hay todas las pruebas.  Apenas empieza el calvario, y hoy nace otro nuevo activista, no sólo por mi hija, sino por todas esas familias que claman justicia no nos van a callar, hoy fue nuestra hija, mañana  ¿quién será? expresó contundente.