La Bestia Política

Se consuma entrega de notarias a yerno de gobernadora electa de Tlaxcala y ex secretario de Gobierno

El recién nombrado Secretario de Gobierno de la 4T, salió a la defensa del nombramiento y expresó que el yerno de su jefa, la gobernadora, tiene derecho como cualquier ciudadano.  «El nombramiento lo hizo el actual gobernador Marco Mena, no la que llega».

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Antes de terminar su mandato, el  gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez  otorgó este viernes las patentes de notario  a quien fuera su  secretario de Gobierno José Aarón  Pérez Carro, y Antonio Flores Sánchez, identificado como yerno de la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros.

El acuerdo fue publicado este viernes 27 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, por lo que José Aarón  Pérez Carro será el titular de la notaría pública número tres de la demarcación de Hidalgo, con sede en  la ciudad de Tlaxcala, en tanto, Antonio Flores Sánchez de la notaría  número uno de la demarcación de Zaragoza con residencia en la ciudad de Zacatelco.

Antonio Flores Sánchez es  esposo de la próxima presidenta honoraria a del DIF Estatal, Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, hija de la gobernadora Lorena Cuéllar,  lo que ha generado polémica, mientras que José Aarón  Pérez Carro se desempeñó como titular de la Secretaria de Gobierno en la administración que está por fenecer. 

El aun mandatario priísta hizo uso de sus facultades  para la asignación de las notarías de forma directa,de acuerdo al artículo 31 de la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala.

Cabe puntualizar que  la ley establece que para la asignación de patentes de notario, los interesados deben realizar un examen de oposición, previa convocatoria para ello. Sin embargo, la misma legislación faculta al Ejecutivo para otorgar éstas cuando por la demanda de la población y para satisfacer las necesidades del servicio, se justifique la creación de nuevas notarías o la asignación de las que se encuentren vacantes, situación  que llevó a cabo Marco Mena.

EL NOMBRAMIENTO LO HIZO MARCO MENA, NO LORENA CUÉLLAR, ALEGA SERGIO GONZÁLEZ

El próximo titular de la Secretaría de Gobierno en la nueva administración que iniciará el próximo 31 de este mes de agosto, Sergio González Hernández salió al paso y aseguró que el nombramiento de Antonio Flores Sánchez, yerno de la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, como notario público, es un procedimiento del actual gobierno.

González Hernández rechazó que el nombramiento de un familiar político de su jefa, la gobernadora electa ponga en entredicho la ética y el procedimiento de la nueva administración que está por comenzar.  «Tendría que averiguarse que el procedimiento esté apegado a la legalidad, pero insisto  en que si Flores Sánchez cumple con los requisitos de la Ley del Notariado, tiene derecho como todo Ciudadano».