La Bestia Política

El Bestiario…Nadie es profeta en su tierra y panistas de Tlaxcala se van con Marko y no con Adriana

A Adriana Dávila le puede quedar como anillo al dedo esa frase de «Que nadie es profeta en su tierra», luego que diversos panistas, que inclusive,  en su momento fueron parte de su grupo político, prefirieron apoyar a Marko Cortés y no ir con ella en su aspiración de dirigir a nivel nacional al Partido Acción Nacional (PAN).
La tlaxcalteca Adriana Dávila tiene que recolectar 27 mil firmas  necesarias para su registro, plazo que  vence  el próximo martes 14 de Septiembre.
Por lo pronto, en su visita a Tlaxcala este lunes 6 de septiembre, panistas le dieron todo su apoyo y respaldo a Marko Cortés y no a su paisana Dávila Fernández.
Entre ellos,  el ex alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez.
También estuvo  la senadora Minerva Hernández Ramos, ex coordinadora de la campaña a la gubernatura de Unidos por Tlaxcala, y quien trae sobre su espalda la polémica de haber formado parte del grupo de senadores del PAN, que firmó la «Carta Madrid», con el ultraderechista partido español VOX, que representa lo más reaccionario de la ultraderecha, con posiciones conservadoras, misóginas, racistas y clasistas, como las definió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aurora Aguilar Rodríguez, también posó para la foto con Marko,  luego que la ex diputada federal  recientemente acompañó a Dávila Fernández en la presentación de la coalición a la gubernatura, pero es un hecho que ambas mantuvieron una postura irreconciliable.

Palabras más, palabras menos,   Cortés Mendoza habló de los resultados que Acción Nacional obtuvo en la reciente contienda electoral y recalcó que, el PAN recuperó importantes espacios en el congreso de la unión, alcaldías y gubernaturas
Argumentó  que la votación nacional incrementó y que el trabajo al interior del partido, no se puede arriesgar a perderse e iniciar de cero, en un claro mensaje a que no se vayan por la línea del adrianismo.

*******

La caminera...Para que la cuña apriete…Ayer circuló un comentario con jiribilla del internauta Mauricio Estrada Posadas, quien conoce las entrañas del panismo.

«Casi toda su carrera política se la debe a la aspirante a la Presidencia Nacional del #PAN, la Tlaxcalteca; Adriana Dávila,  pero hace unos instantes el Alcalde de Apetatitlán #Tlaxcala Ángelo Gutiérrez le da su firma para su registro a Marko Cortés que busca la reelección», escribió.

Todavía en diciembre del 2018, pese a que Ángelo Gutiérrez ya no formaba parte del equipo de Dávila, esta se la jugó con él para la dirigencia estatal  del partido, elección que perdieron ante Pepe Temoltzin.

Al final solo Ángelo sabe si todo lo que es se lo debe a ex mentora, si le debe, o si le pagó de sobra.

Foto de Imagen Noticias.

*******

Ahora si, la última y nos vamos...¿El grupo Apizaco para controlar  el PAN Tlaxcala?

En un reciente sondeo de www.labestiapolitica.com.mx, la militante y esposa del actual alcalde de Apetatitlán arrasó en las preferencias para ser la próxima dirigente estatal del PAN.

Miriam Martínez Sánchez parece ser que va en caballo de hacienda a la dirigencia en alianza con el grupo Apizaco que le apuesta a controlar el partido, y ahí se mueven los presidentes municipales de  Apetatitlán, Apizaco y San Antonio Cuaxomulco, Ángelo Gutiérrez, Pablo Badillo y Miguel Neria Carreño.

Sin embargo en Tlaxcala hay historias que no terminan bien de querer imponer al cónyuge, sino que le pregunten a los Sánchez Anaya. Por lo pronto ya juraron su amor eterno a Marko. Al tiempo.