Prevé una relación de respeto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y advierte que no dará marcha atrás en su intención de auditar la gestión del actual dirigente Demetrio Rivas Corona.
Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Cutberto Chávez de la Rosa se declaró ganador de la elección de la dirigencia de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con Suma Magisterial, y aseguró que la ventaja sobre su contendiente Arturo Morales de la planilla Lealtad es irreversible.
En referencia al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar afirmó que será una relación de respeto, pues el hecho de que sea docente la convierte en una aliada del magisterio.
Llamó al magisterio a la unidad y la reconciliación tras la elección, pues remarcó que su compromiso es con la base trabajadora, pues de ahí proviene y conoce las carencias que presentan los docentes. «La campaña quedó atrás y es tiempo de trabajar con hechos y no palabras, es tiempo de un magisterio fuerte, la mafia ya se va», expresó.
Sin embargo, advirtió que no dará marcha atrás en su intención de auditar la gestión del actual dirigente Demetrio Rivas Corona, pues no hay transparencia y debe entregar cuentas claras.
Hasta el momento no hay una postura oficial del equipo de Arturo Morales, y se prevé que en las próximas horas emita un comunicado.