Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Con un llamado a reconocer la fortaleza del militante, recuperar la unidad de partido que les permita recuperarse de los malos resultados electorales, la tarde de este martes Miriam Martínez Sánchez presentó su registro como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. (PAN).
Con más de una hora encerrada para su registro, la panista advirtió que el albiazul no es de un solo grupo político como en antaño, sino de los militantes que en muchas ocasiones no han sido tomados en cuenta pese a que han sido quienes han dado las batallas electorales y llevado al instituto al triunfo, y hoy están desmotivados y decepcionados.
«Me registré acompañada de mi amigo y compañero Charlie Quiroz, así como de mi planilla, para poder dirigir a nuestro partido Acción Nacional en #Tlaxcala
Su planilla quedó integrada por José Antonio Segundo Epazote de San Pablo del Monte; María Lized Hernández Prado de Chiautempan; Minerva Ortiz Pérez de Tlaxcala; Yoni Saldaña Báez de Xaltocan; María del Rocio Valencia Nava de Chiautempan; Alfonzo Huerta Hernández de Altzayanca ; Jesucita Nava de Contla, y Carlos Raúl Quiroz Durán como compañero de fórmula.
Rechazó que sea la candidata del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sino de los militantes, a quienes reconoció ayer y subió al estrado para ponderarle su trabajo. «Mi planilla son de diversos municipios y militantes a pie».
Llamó a quienes vayan a ser sus adversarias realizar una campaña de altura y con propuestas, y no de descalificaciones.
Se prevé que en el transcurso de esta semana se inscriban Lety Valera, ligada al grupo de Adriana Dávila, la diputada federal Lilia Caritina Olvera Coronel, y la senadora o Minerva Hernández Ramos.