La Bestia Política

El Bestiario…Los excesos de un dirigente del 7 de Mayo en Tlaxcala

Los excesos de la asignación de plazas sindicales con salarios exorbitantes por parte del sindicato 7 de Mayo en los poderes y  ayuntamientos se ha vuelto un barril sin fondo, y  ha generado un quebranto a las finanzas.

Desde hace años es una práctica común, y al paso que van solo van a llegar a trabajar quienes ganen las elecciones, pues las nóminas han sido copadas por burócratas con sueldos muy superior a quienes ocupan los puestos directivos.

Por ejemplo, en el Congreso del Estado la directora jurídica gana mucho menos que un subordinado a su cargo con un sueldo de 80 mil pesos mensuales, con el mérito de ser hijo de una ex diputada local.

Los abusos se hicieron públicos en la pasada legislatura por parte de la prensa, y  mostró la verdadera cara de los diputados al servirse con la cuchara grande, y uno de ellos puso a su esposa, hija, hijo y dos sobrinos con sueldos sumados mensuales por más de 500 mil pesos, y en términos generales un  desembolso de cerca de 1.4 millones de pesos mensuales por las 34 plazas.

Ahora, por  considerar que el Congreso del estado incurrió en despido injustificado en contra de 34 trabajadores basificados, el secretario del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, afirmó que se interpondrá la demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (JCyA).

Recordar que en marzo de este 2021,  con el aval del líder sindical Edgar Tlapale Ramírez, los ex diputados locales lograron sindicalizar a sus familiares y allegados, con niveles y sueldos que  sin duda pegarían  en las finanzas del Congreso de Tlaxcala, pues la erogación por los 34 nuevos empleados era cercano a más de un millón de pesos mensuales, y al año más de 12 millones de pesos.

Legal o no legal, lo que se cuestionó en su momento fue la opacidad con que se manejó el tema, luego que los  entonces legisladores perdieron el habla.

Los nombres de hijos, esposas, ex esposas, sobrinos, ahí están, y lo cierto es que si fueron canceladas las plazas, fue porque los diputados coincidieron en que hubo inconsistencias  y abusos  por parte de sus antecesores en el cargo, y de ellos, algunos son flamantes funcionarios del gobierno de la 4T, que tiene como promesa, el no robar, no mentir y no traicionar.

Y para no variar, el señor Édgar Francisco Tlapale Ramírez aparte de los privilegios de ser el  secretario general del Sindicato 7 de Mayol,  tiene tres plazas laborales. En el ayuntamiento de Apizaco y Tlaxcala, aunado a la que cobra en el Gobierno del Estado. Por las tres cobra más de 60 mil pesos como fue documentado por el periodista Juan Luis Cruz Pérez.

¿Quien protege a Edgar Tlapale para todos estos abusos?

******

La caminera...Un brete…El Partido Acción Nacional en Tlaxcala enfrentará su prueba de fuego luego que se evidenció la contradicción de su convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal. 

La convocatoria establece que Minerva Hernández Ramos  tuvo que haber solicitado licencia al cargo de senadora, el mismo día  que manifestó su interés por la dirigencia,  o sea el pasado 22 de octubre que interpuso su carta de intención, y lo hizo hasta el cinco de noviembre.

Sin embargo, de acuerdo al artículo 19 de la misma convocatoria dicta: “De conformidad con el artículo 52, inciso C) y el ROEM, los aspirantes integrantes de la planilla, que cuenten con cualquier cargo público de elección o designación al momento de solicitar su registro como candidatos, deberán pedir licencia cuando menos el día previo a su registro, con lo cual si habría según cumplido.

Lo cierto es que quien redactó la convocatoria, puso dos momentos y eso tendrá que ser resuelto por las instancias del PAN, en caso que sea impugnado el registro de Hernández Ramos. Al tiempo.

Ahora si, la última y nos vamos…Triste realidad…Tlaxcala es un meteorito … por donde transito, hay baches y baches #ixtulco #centro #ocotlan #laJoya #lomaBonita #Atlahapa.

Tuit de ex candidata a gobernadora de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola, lo cual refleja el rostro de la capital del estado.