Mariana LOVERA // Vecinos de la comunidad de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala, bloquearon esta mañana la calle principal a la altura de un establecimiento comercial, en protesta por la supuesta venta del inmueble que albergó durante décadas a la Escuela Primaria Federal “Vicente Xicohténcatl”, cuyo valor se estima en más de 7 millones de pesos.

La inconformidad surge tras circular la supuesta información de la venta, promovida aparentemente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), actual custodio del edificio ubicado en la calle Educación. Los manifestantes argumentan que el predio, donado originalmente por el Sr. Francisco Romero Cortés en 1954, tiene un destino comunitario irrevocable.

Ahora, ante su posible venta, la comunidad exige que se respete el esfuerzo y la donación de sus ancestros, reclamando que lo construido por y para el pueblo debe permanecer como patrimonio comunitario.

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado oficialmente sobre la venta ni las demandas de los pobladores de Tizatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *