*Sobre denuncia interna señala respeto a la expresión de los militantes.
Ana Sánchez // La presidenta estatal de Morena en Tlaxcala, Marcela González Castillo, se deslindó este lunes de las pintas en bardas que promocionan a posibles aspirantes del partido, asegurando que en la organización “no tenemos ninguna barda que diga Morena” y que se deben respetar los tiempos establecidos para el proceso de elección de candidaturas.
En respuesta a señalamientos de actores políticos sobre actos anticipados de campaña, González Castillo subrayó que en Morena “por supuesto se respeta la libertad de expresión”, pero recalcó la importancia de esperar los tiempos oficiales, «como lo he comentado en diferentes entrevistas, es importante que esperemos los tiempos, y en Morena, de alguna manera, está prohibida la descalificación y la calumnia”, afirmó la dirigente ante medios de comunicación.
Cuestionada específicamente si se deslindaba de las acciones de algunos integrantes o aspirantes, fue contundente: «Por supuesto. No son los tiempos. Ahorita, como ya lo comentamos, los tiempos son en septiembre. Hay que esperar los tiempos electorales”.
Añadió que el partido debe esperar la convocatoria nacional y que lo más importante es “llegar fortalecidos al 2027 y en unidad”.
La dirigente también se refirió a la denuncia presentada por el morenista Edvino Delgado, quien ha iniciado un procedimiento para que sea separada de la presidencia estatal del partido, “por supuesto, están las instancias correspondientes, como ya les comenté, está en su derecho de manifestarse, respetamos la libertad de expresión”, respondió.
Sin embargo, González Castillo defendió su gestión y la línea partidista: “finalmente, yo les quiero comentar que en Morena no obedecemos a intereses personales, sino a un interés colectivo, vamos a llegar unidos y fortalecidos a 2027, y está prohibido en nuestros estatutos las descalificaciones y la calumnia”.
Sobre el procedimiento en su contra, señaló que corresponde a la Comisión de Justicia y de Honor del partido a nivel nacional resolver el asunto, “hay que esperar, como ya les comenté, en Morena no tenemos nada ahorita, entonces hay que esperar a la comisión de honor”, declaró.
Consultada sobre si, a título personal, iniciaría algún procedimiento contra sus críticos, respondió de manera negativa: “No, de ninguna manera. Nosotros estamos trabajando en el territorio”.
La dirigente estatal aprovechó para destacar los avances organizativos del partido en Tlaxcala, mencionó que se han conformado los 631 comités en todo el estado, se alcanzó la meta de 130,000 afiliados y que próximamente se conformarán los consejos municipales.
“Es un trabajo que se hizo durante todo el año… Vamos a seguir trabajando en territorio, escuchando a la gente y en unidad”, concluyó González Castillo, enviando un mensaje de cohesión interna frente a los rumores de fractura y las acusaciones de campaña anticipada.