Rommel PICHARDO // Una noche violenta se registró este martes en los límites de las comunidades de Ocotelulco y Tepeticpac, en el municipio de Totolac, donde dos hombres, presuntamente primos, fueron atacados a balazos tras una discusión que escaló hasta convertirse en un intento de homicidio.
Los hechos ocurrieron en la incorporación del puente de Ocotelulco, a un costado de la autopista Apizaco–Tlaxcala. De acuerdo con versiones de testigos, las víctimas se encontraban en el lugar cuando sostuvieron una fuerte riña con otros sujetos. En medio del altercado, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra ambos masculinos.
El más grave fue uno de los primos, quien recibió dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el cuello, por lo que quedó tendido sobre la cinta asfáltica en medio de un lago hemático. Paramédicos de la ambulancia de Totolac le brindaron atención prehospitalaria a quien se identificó como Gilberto N., de 38 años de edad y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tlaxcala, donde su estado de salud fue reportado como crítico.
El segundo lesionado también presentó heridas por proyectil de arma de fuego y fue atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron al mismo nosocomio para su valoración médica.
Tras el ataque, los responsables abordaron una camioneta blanca y huyeron a toda velocidad con dirección al distribuidor vial conocido como “El Trébol”. A pesar del despliegue de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no se logró su detención en el momento.
La zona fue acordonada para la preservación de indicios, mientras personal de investigación inició las diligencias correspondientes. Las autoridades ya analizan las cámaras de videovigilancia del C5i para identificar la unidad involucrada y dar con los responsables.
Hasta el cierre de esta edición, el móvil de la agresión permanecía bajo investigación.