*El alcalde de Tlaxcala entregó apoyos a camadas de la capital.
“Desde el primer día de mi administración me propuse proteger nuestras tradiciones, porque cuando fortalecemos nuestra cultura, fortalecemos el tejido social; cuando apoyamos a las camadas, apoyamos a las comunidades; cuando invertimos en nuestras tradiciones, invertimos en nuestra identidad”, afirmó el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, durante la entrega de apoyos económicos a camadas de carnaval de la capital.
En el acto, el alcalde reiteró que la preservación de las tradiciones representa la conservación de una herencia cultural y una estrategia para fortalecer la cohesión social y el sentido de pertenencia entre las y los tlaxcaltecas.
Los apoyos fueron entregados a las camadas Tlamaho, Acuitlapilco, Xitototla, la USA, la Unión, Barrio Grande y Nueva Generación, todas de Santa María Acuitlapilco, como parte del compromiso de la administración municipal para impulsar una de las expresiones culturales más representativas del municipio.
Durante su intervención, Sánchez García reconoció el valor histórico y simbólico de los huehues, al señalar que el carnaval es historia viva, identidad y herencia colonial que continúa danzando generación tras generación. Asimismo, compartió que esta tradición forma parte de su propia esencia: “Llevo impregnado en mi ser las costumbres y tradiciones de nuestra tierra; el carnaval forma parte de mi identidad como forma parte de la identidad de cada tlaxcalteca”.
El presidente municipal aseguró que su gobierno continuará trabajando de la mano con las camadas y que los apoyos, así como el respaldo institucional, tendrán continuidad, consolidando una política cultural que prioriza el fortalecimiento de las tradiciones.
Al concluir, dirigió un mensaje a las y los integrantes de las camadas: “Ustedes huehues escriben con cada baile, con cada música y con cada camada la historia más colorida y alegre de nuestro municipio”, reconociendo su papel fundamental en la preservación y difusión del patrimonio cultural de Tlaxcala.