Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizaron la detención de dos personas —una del sexo masculino y otra del sexo femenino— por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los hechos ocurrieron en la Col. Domingo Arenas, donde vecinos señalaron a dichas personas. Al marcarles el alto, hicieron caso omiso, por lo que los elementos les indicaron nuevamente mediante comandos verbales que detuvieran su marcha.

Ante la actitud evasiva y agresiva mostrada, el cuerpo de seguridad municipal activó el protocolo de inspección, localizando entre las pertenencias de la femenina un arma de fuego calibre 9 mm, marca Taurus, color negro.

Asimismo, al verse descubiertos, el masculino ofreció a los elementos un teléfono celular y diversos objetos que portaba, situación por la cual se procedió a su legal detención, leyéndoles de inmediato sus derechos que les asisten como personas detenidas.

En estos momentos se elabora el protocolo correspondiente para materializar la puesta a disposición ante la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *