El senador revela que la empresaria pertenece al equipo del hijo de AMLO.
Edgar GARCIA/Tlaxcala/ Joel Molina Ramírez, senador de la República, y también aspirante a la candidatura al poder ejecutivo local por el Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), subió a la contienda a la huamantleca Dulce María Silva Hernández, de quien reconoció son legítimas sus aspiraciones de ser candidata a gobernadora para el estado de Tlaxcala.
En el programa Mesa de Redacción que conduce el periodista Edgardo Cabrera, el también presidente interino de Morena en la entidad, confirmó que son cuatro los nombres de los aspirantes a gobernar Tlaxcala; Lorena Cuellar Cisneros, actual coordinadora de delegaciones en el estado; Ana Lilia Rivera, actual senadora; Dulce Silva, empresaria, además de su propio nombre.
Molina Ramírez reveló que hace 15 días sostuvieron los cuatro políticos mencionados y la delegada nacional en Tlaxcala, Xochitl Zagal, una reunión virtual con el dirigente nacional Alfonso Ramírez, donde existió un acercamiento de cortesía, lo que confirmó que Dulce María Silva Hernández si está contemplada para ser tomada en cuenta en el método que elija el partido para designar a su abanderado, además que la empresaria pertenece al equipo político de Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordar que la política comenzó hace semanas a mover sus redes sociales, en donde dio a conocer sus encuentros con empresarios del país.
«Una grata tarde y muy interesante charla con los amigos, Francisco Cervantes, Presidente de la CONCAMIN, Mauricio Doehner, Vicepresidente de CEMEX y Luis Niño de Rivera Presidente de la Asociación de Bancos de México en mi querida tierra Calpulalpan, Tlaxcala», fueron las palabras de Dulce María Silva Hernández, esposa de César Yañez, uno de los hombres de mayor confianza del presidente de la República, al postear en días pasados en su muro personal del facebook.
También, llamó la atención que la huamantleca coordinara el pasado jueves seis de agosto, un encuentro con empresarios y el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, y entre ellos estuvo el poderoso presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
Silva Hernández ha estado envuelta en la polémica, luego que en 2016 fue encarcelada tras haber sido acusada de haber obtenido ilegalmente un predio en una de las zonas de mayor plusvalía de Puebla, y un año después pasó a ser calificada como perseguida política del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle. Salio libre poco después.
Es originaria de Huamantla, Tlaxcala. En 2015 intentó ser candidata a alcaldesa por Morena en ese municipio, lo que propició su acercamiento con la causa de López Obrador y, por ende, a su entonces vocero, con quien contrajo nupcias en una elegante boda, lejos de la austeridad de la 4T, y que generó críticas al estilo de gobernar de AMLO.
Dulce Silva pone nerviosos a aspirantes a gubernatura en Morena Tlaxcala