La Bestia Política

La personalidad de los que aspiran a gobernar Tlaxcala: Hoy: Lorena Cuellar en el Diván

“La filosofía personal no se expresa mejor en las palabras; se expresa en las elecciones que uno hace… las decisiones que tomamos son, en última instancia, responsabilidad nuestra”. –Eleanor Roosevelt, ex Primera Dama de Estados Unidos.

Este espacio está dedicado a un breve análisis sociológico y psicológico de los políticos del gran estado de Tlaxcala. Que piensan, que comunican con su lenguaje corporal, que nos dice su discurso, que los ha llevado a estar en este mundo político, cabe aclarar que este espacio solo es un punto de opinión.

En esta ocasión en el diván de la política, analizáremos a una mujer que ha vivido inmersa en la política desde siempre, sus abuelos paterno y materno fueron gobernadores de Tlaxcala, ella es Lorena Cuellar Cisneros con una trayectoria política de muchos años, es una mujer que se describe así misma como una persona amable, íntegra, comprometida, centrada en el activismo social, defensora de los derechos humanos, así como una fiel servidora de los más vulnerables.

¿Pero que hay más allá de la mujer empática y amable que muestra ser?

Bernard Crick menciona que un político virtuoso, es aquel o aquella que logra identificar las necesidades específicas de una población y construye una alianza específica para conciliar los intereses en pugna al interior de una comunidad política en un momento histórico particular para satisfacer las necesidades colectivas. Dicho lo anterior Lorena Cuellar de acuerdo a su historia de vida parece ser que tienen muy bien estudiado este camino en la política.

El enfoque de esta columna muestra la esencia de los actores políticos, para ayudar a comprender la naturaleza de la persona y su formación como líder político, cada lector generara sus cuestionamientos personales sobre el personaje analizado.

La perspectiva es mía, pero la elección es tuya, “yo solo pongo la cita en el diván de la política.”