La Bestia Política

La personalidad de los que aspiran a gobernar Tlaxcala: Hoy: Florentino Domínguez Ordoñez en el Diván

La educación es el arma más poderosa

que puedes usar para cambiar el mundo.

-Nelson Mandela.

Este espacio está dedicado a un breve análisis sociológico y psicológico de los políticos del gran estado de Tlaxcala. Qué piensan, qué comunican con su lenguaje corporal, qué nos dice su discurso, qué los ha llevado a estar en este mundo político. Se aclara que este espacio solo es un punto de opinión.

En esta ocasión en el diván de la política, analizáremos a Florentino Domínguez Ordoñez, un hombre que tiene una gran trayectoria en cargos públicos, él se describe a sí mismo, como un gran servidor de los tlaxcaltecas, le gusta manejarse con respeto, cercanía, con un trato cordial, atento y humano, trabajador disciplinado y optimista.

¿Pero qué hay más allá de ese hombre que dice ser?

Para finalizar cabe mencionar que la política ha evolucionado a través de la historia de la humanidad, cuando se une la política con la educación hay un cambio, pues las dos se retroalimentan, el filósofo Platón hablaba de la importancia social de ambas. En estos últimos años, la grave crisis política que padecemos, está también estrechamente unida a la grave crisis educativa. Florentino Domínguez Ordoñez en su formación como normalista y político de años, ha logrado desarrollar habilidades que permiten entender este problema.

El enfoque psicológico de esta columna muestra una mínima parte de la esencia de los actores políticos, para ayudar a comprender la naturaleza de la persona y su formación como líder político, cada lector generara sus cuestionamientos personales sobre el personaje analizado.

La perspectiva es mía pero la elección es tuya, yo solo pongo la cita en el diván de la política.