La Bestia Política

La personalidad de los que aspiran a gobernar Tlaxcala: Hoy: Ana Lilia Rivera en el Diván

Todo mundo ve lo que aparentas ser, pocos experimentan lo que realmente eres. -Nicolás Maquiavelo-

Como se ha venido diciendo, este espacio está dedicado a un breve análisis sociológico y psicológico de los políticos del gran estado de Tlaxcala. Qué piensan, qué comunican con su lenguaje corporal, qué nos dice su discurso, qué los ha llevado a estar en este mundo político. Se aclara que este espacio solo es un punto de opinión.

En esta ocasión en el diván de la política, analizáremos a Ana Lilia Rivera Rivera, una mujer que tiene una gran trayectoria política, ella se describe a sí misma como, una mujer trabajadora, con ética, preparada, congruente, solidaria, con compromiso histórico, comprometida con el pueblo de Tlaxcala.

¿Pero qué hay más allá de esa mujer comprometida que dice ser?

Para finalizar, cabe mencionar que la participación de las mujeres en el ámbito de lo político ha tenido un gran cambio, fortaleciendo la democracia y una contribución de la sociedad, el empoderamiento de la mujer, es un ejemplo de la paridad de género que habla de la representación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de poder. Ana Lilia ha sabido manejarse muy bien en este campo.

El enfoque psicológico de esta columna muestra una mínima parte de la esencia de los actores políticos, para ayudar a comprender la naturaleza de la persona y su formación como líder político, cada lector generara sus cuestionamientos personales sobre el personaje analizado.

La perspectiva es mía pero la elección es tuya, “yo solo pongo la cita en el diván de la política”.