Está ligado al grupo del ex gobernador Mariano González Zarur, y del actual diputado federal Mariano González Aguirre.
Armando GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ Luego de la crisis que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la sorpresiva salida del ex dirigente estatal, Noé Rodríguez Roldán, este miércoles de forma oficial asumió Oscar Amador Xochiteotzin la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor en Tlaxcala.
Amador Xochiteotzin está ligado al grupo del ex gobernador Mariano González Zarur, y del actual diputado federal Mariano González Aguirre, quien será el encargado de dirigir las riendas del partido hasta que haya una elección.
Por su parte, la ex alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala, solicitó licencia al cargo de secretaria general, pero hace unos días notificó al partido de su regreso, por lo que se prevé que continué en esa función, hasta en tanto el Comité Ejecutivo Nacional o los órganos locales del PRI resuelvan convocar a nuevas elecciones.
Mediante un comunicado se informó que por orden de prelación, a partir del pasado siete de diciembre Oscar Amador Xochiteotzin fue designado presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Tlaxcala.
Priistas consultados señalaron que el futuro del partido en la entidad está en riesgo, debido al muy bajo perfil del nuevo dirigente interino, por lo que de no haber un plan estratégico, la crisis del PRI se puede agudizar.