Los minervistas dicen que el paso para entregar el PAN a Morena en Tlaxcala. Simpatizantes de Miriam Martínez señalaron que no caerán en la estrategia de desesperación de la campaña de Minerva Hernández, pues presiente su derrota, y está desesperada.
Armando GONZÁLEZ/ A 48 horas que se lleve a cabo la elección para elegir a quien será la presidenta del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, de entre Minerva Hernández Ramos y Miriam Martínez Sánchez, se se han agudizado la guerra de declaraciones.
Esto, luego que la senadora suplente de Minerva Hernández Ramos, Maura Hernández Fernández, solicitó su ingreso a la curul en la Cámara Alta y anunció que sumó a la bancada de Morena, lo cual ha generado reacci0nes en Tlaxcala, sobre todo en el equipo de campaña de la senadora con licencia, el cual advirtió que este es uno de los pasos para entregar el Partido Acción Nacional en Tlaxcala al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de un documento fechado el pasado 15 de diciembre, la presidenta de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero se dio por enterada y confirmó la adhesión a la nueva bancada de Morena de Maura Hernández Fernández, quien hizo campaña con las siglas del PAN en Tlaxcala, como suplente de Minerva Hernández Ramos.
Los panistas identificados con Hernández Ramos alegaron que ya se supo porque tanta insistencia de que la suplente de la senadora Minerva Hernández Ramos, Maura Hernández Fernández tomara su escaño en la Cámara Alta.
«Ahora sin pudor ni vergüenza, la también prima hermana de Julio César Hernández Mejía se sumó sin más ni más al grupo parlamentario de Morena, de la mano del también senador José Antonio Álvarez Lima y Olga Sánchez Cordero», expresaron.
Afirmaron que Julio César y Ángelo Gutiérrez, ex alcalde de Apizaco y actual alcalde de Apetitlán, respectivamente, son los principales artífices e impulsores de la candidatura de Miriam Martínez Sánchez y Carlos Quiroz para dirigir el PAN en Tlaxcala y, serían el vínculo para que una vez haciéndose del partido, este se convierta en una rémora más de la 4T en la entidad.
«Ya había sospechas de que otro de sus operadores estrellas, el ex alcalde de la capital, Adolfo Escobar Jardínez trae tratos con el gobierno de Lorena Cuéllar a través de su Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, para acercar al grupo de Julio y Angelo a Morena, y esta jugada en el senado de la República, confirma aún más lo dicho por la gente de Minerva Hernández, que de ganar Miriam la dirigencia del PAN, estaría entregando el partido a Morena», alegaron.
De parte del equipo de Miriam Martínez no han emitido comentario, y la candidata ha expresado en su grupo que están a pocos días de tener un partido fuerte y unido, donde trabajen de la mano por un #PAN renovado, sin divisiones, con muchas ganas de sacarlo adelante.
Simpatizantes de Miriam Martínez señalaron que no caerán en la estrategia de desesperación de la campaña de Minerva Hernández, pues presienten la derrota este domingo. «Solo buscan confundir a los panistas, pero ellos ya decidieron por una planilla que le apuesta a un nuevo PAN, donde los militantes ocupen cargos importantes y no sean relegados por los grupos del poder».