La Esposa del secretario general del PAN en Tlaxcala, asegura  que «soy libre de trabajar donde quiera», ante el señalamiento de que labora con Lorena Cuellar, coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala.

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/  Lisset Vázquez, esposa del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, cuestionada por miembros de la Comisión Permanente del albiazul, por trabajar en la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, lamentó la poca capacidad de los panistas y los ataques a su persona en redes sociales.

«Uno es libre de trabajar donde uno quiera y es lamentable que los «liderazgos» panistas que firmaron el documento me enjuicien como la santa inquisición. Yo trabajé en la delegación del Bienestar, pero tengo meses que me desempeño de forma independiente a través de mi profesión de abogada; sin embargo, si así fuera, creo que no es un pecado prestar tus servicios en un gobierno federal, creo que evidencian su estatura mental».

Por su parte, el secretario general del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Polvo Rea, detalló que su esposa, Lisset Vázquez realiza un trabajo profesional al interior de Bienestar en un área jurídica y no como militante o en el trabajo político en el Partido del Movimiento de  Regeneración Nacional (Morena).

«Es lamentable el fuego amigo contra mi persona, el ataque es contra mí, no se vale que se metan con la familia, ella no es militante del PAN y no tiene que dar explicaciones a los panistas, es una abogada exitosa, y puede trabajar en el gobierno federal, ahí se desempeñan  militantes de otros partidos, y gente cercana a  líderes panistas, y nadie dice nada».

El ex alcalde de la Magdalena Tlaltelulco, retó a los panistas que tienen dudas sobre su actuación y que apoya a la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, aspirante de Morena a gobernadora, a que presenten las pruebas. «No van a encontrar nada, soy panista y siempre he ayudado al PAN».

Recomendó a quienes promueven el «fuego amigo» en su contra, a que privilegien el diálogo, «tenemos mucho que hacer como partido, ayudar a las personas, en lugar que me ataquen a mi o a mi esposa. «No se preocupen, no me interesa la primera plurinominal del PAN, estoy acostumbrado a ganar en las calles».

¿QUÉ DICE EL DIRIGENTE DEL PAN A ESTO?

Tras los señalamientos acerca de la esposa del Secretario del PAN Tlaxcala, Miguel Ángel Polvo Rea, como trabajadora de MORENA, miembros de la Comisión Permanente del albiazul, solicitaron de manera escrita, fuera aclarada dicha situación, informó Pepe Temoltzin Martínez, Dirigente Estatal.

Temoltzin Martínez, aclaró que no se trata de un acto de violencia de género como se ha planteado en contra de la esposa de Polvo Rea, sino que se trató de un proceso interno del partido, con el ánimo de generar confianza y de aclarar los señalamientos.

Explicó que el documento con fecha 10 de agosto del presente año, dirigido hacia su persona y con atención a Polvo Rea, cita textualmente la nota periodista y la petición de que se lleve a cabo una sesión presencial de la Comisión Permanente estatal para que pueda allí mismo aclararse esta situación, y está firmado por integrantes de la misma.

Asimismo en dicho documento se puede leer que los integrantes de la Dirigencia del PAN Tlaxcala tienen que ser congruentes con las causas que defienden, no podemos señalar errores y omisiones del Gobierno Federal y Estatal y por otro lado tener negociaciones de beneficio personal con funcionarios públicos de dichos ámbitos de gobierno.

Temoltzin Martínez refirió que lejos de utilizar las redes sociales para “aclarar” o no este tipo de situaciones, hoy la comisión lo hace por las vías que corresponden y solo a manera de cerrar filas, aclarar y de trabajar con confianza de cara al proceso electoral.

“Invito a la cordura, prudencia y a ser conscientes de que la única manera de demostrar que estamos con el PAN es trabajando y generando confianza entre sus integrantes, lamentó la intervención de Lisset Vázquez, esto es tema interno que le concierne exclusivamente al Secretario Polvo Rea”, concluyó.