Beneficiar con un contrato millonario a empresa de funcionario estatal a través de renta de autobuses a docentes, el argumento.

Armando GONZÁLEZ/Tlaxcala/El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió de forma inmediata la renuncia del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses y del director de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Rubén Domínguez Medel.

Esto, luego que el Secretario de Educación reveló en días pasados que otorgó un contrato mensual superior a los 15 millones de pesos a la empresa que renta autobuses en el programa estatal «Primero los Maestros», la cual pertenece a Rubén Domínguez Medel, funcionario local, lo cual argumentó es un claro conflicto de intereses y un pago de facturas políticas, aseguró Julio César Pérez, dirigente del sol azteca en la entidad.

Ironizó que se vive en Tlaxcala, en el estado más seguro del país, donde no se roba, no se miente, no se traiciona al pueblo sabio y bueno, con un gobierno donde a un poco más de 100 días, el tráfico de influencias y los negocios entre funcionarios para hacer su lana es cotidiano, «Porque con tanta transa en cualquier momento se van, Tlaxcala se encuentra en una verdadera decadencia, entre la corrupción e impunidad, es el común denominador de este gobierno de cuarta».

Prosiguió, «Homero Meneses, secretario de Educación Pública, , y el director de transportes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Rubén Domínguez Medel, por el bien de Tlaxcala y por verguenza, pero sobre todo por el bien del comienzo de este seudo gobierno, por el bien de su doctrina obradorista, que renuncien».

Advirtió que el PRD Tlaxcala apoya, exige y solicita a la gobernadora Lorena Cuéllar rendición de cuentas ante el Congreso del Estado y la ciudadanía. «Sabemos que los legisladores morenistas son empleados de la gobernadora, pero tenemos diputados que no permitirán que esto se siga dando».

Alegó la falta de transparencia del gobierno de la 4T en los contratos que adjudica sin licitación de por medio y lamentó que sea a través de un lamentable accidente que todo salga a la luz pública.

«Es una vergüenza que tuvo que suceder un accidente de un autobús que cobró la vida de un trabajador del sector educativo y dejó siete maestras lesionadas, lo cual develó la existencia de un contrato jugoso en pesos, entre la empresa Autotransportes para Turismo y Pasaje Alejandra S. de R.L, de C.V.  y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala».

Finalmente, volvió a pedir a la gobernadora y las autoridades competentes inicie una investigación a fondo, y no permitan que Tlaxcala sea la mina de oro de los seudo servidores de la nación.

Recordar que en la  rueda de prensa, el viernes anterior, convocada tras la rebelión de cientos de profesores que se negaron a utilizar los autobuses del programa «Primero los maestros», por considerarlos de alto riesgo y no seguros para ser transportados a sus fuentes de trabajo, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses reveló a pregunta expresa, que es la empresa Autotransporte para Turismo y Pasaje “Alejandra” la que brinda el servicio de transporte a los docentes y a la cual mensualmente se le erogan 15 millones  514 mil pesos en la renta de  35 autobuses, pero no respondió por cuánto tiempo es el contrato.