Armando GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ Es oficial, el director de Transportes de la Secretaría de Movilidad, Rubén Domínguez Medel dejó de laborar desde el pasado 31 de enero del año en curso en la dependencia estatal.
Lo anterior fue confirmado por Luz María Vázquez Ávila, Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quien solo se limitó a informar que el funcionario presentó su renuncia de forma voluntaria, por motivos personales.
Cabe recordar que hace semanas ocurrió un accidente donde perdió la vida un trabajador del sector educativo, y siete maestras resultaron lesionadas.
Tras ello, en conferencia de prensa, luego que cientos de profesores se negaron a utilizar los autobuses del programa «Primero los maestros», por considerarlos de alto riesgo y no seguros para ser transportados a sus fuentes de trabajo, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses reveló a pregunta expresa, que es la empresa Autotransporte para Turismo y Pasaje “Alejandra” la que brinda el servicio de transporte a los docentes y a la cual mensualmente se le erogan 15 millones 514 mil pesos en la renta de 35 autobuses.
La empresa Autotransporte para Turismo y Pasaje “Alejandra es ligada al hoy ex director de transportes de la Secretaría de Movilidad, Rubén Domínguez Medel, lo que hablaría de un presunto conflicto de intereses.
Lo cierto, es que el gobierno estatal guardó silencio en torno de esta situación, y nunca aclaró si era o no, un conflicto de intereses.