Enfocado a relaciones públicas y gestión de herramientas digitales para la gestión pública y/o política.

La   formación  de portavoces eficaces ante periodistas y audiencias.

Con el objetivo de la preparación de portavoces  eficaces, dándoles herramientas útiles que les permitan expresarse con eficacia y convertirse en fuentes de información confiables, se llevará a cabo en Tlaxcala  el taller práctico  “Media training, relaciones públicas y gestión de herramientas digitales para la gestión pública y/o política”.

El curso se desarrollará el próximo  viernes uno de abril en un horario de 4 a 8 de la noche, y el sábado dos de abril de nueve de la mañana a las dos de la tarde, teniendo como sede el auditorio de la Universidad Nova, ubicado en Avenida Ocotlán 7 Colonia Industrial Chiautempan.

Los ponentes son Edgar Miguel Eslava García, periodista con maestría en Periodismo y Estrategias Políticas, y  Diana Cruz Ramírez, experta en implementación de estrategias de contenido, de Inbound Marketing y SEO, con un costo de 4 mil pesos.

A través de la interacción con especialistas de los medios de comunicación, en dos sesiones recibes las bases para ofrecer un contenido práctico, discursivo, auditivo y visual estructurado y efectivo para potenciar los resultados de tu profesión.

Súmate a esta experiencia y escala a tu partido político, área del sector público, o a tu proyecto personal para direccionarlo a ser un referente de tu sector. El El objetivo es adquirir técnicas de manejo de imagen, posturas y lenguaje estructurado, frente a las cámaras, las grabadoras, los micrófonos, así como orientar la comunicación verbal y no verbal, para generar contenidos de valor que faciliten la interacción con diversos medios de comunicación convencional y digital para el posicionamiento de tu partido político o área de la gestión pública.

El taller base se desarrolla en dos sesiones, en las que interactuamos de forma dinámica y proactiva en torno a la práctica real como gestores de mensajes y generación de contenidos de valor ante los medios de comunicación, complementado con herramientas para fortalecer tu difusión a través de la vía digital y de redes sociales.

Trayectoria de los ponentes.

EDGAR MIGUEL ESLAVA GARCÍA:

 Periodista con maestría en Periodismo y Estrategias Políticas. Cuenta con 18 años de experiencia en radio, prensa escrita, televisión y medios digitales.

Se desempeñó como coordinador de información para la Agencia de Noticias del diario El Universal. Coordinó el área de corresponsales en la Agencia Notimex y laboró para la redacción de Milenio diario. Con trayectoria en Radio Universidad, “La Hora Nacional” y colaboración en la producción de Hechos Noticias de TV Azteca, desde hace 10 años aplica esa experiencia como consultor en procesos de comunicación con diversas empresas y asociaciones, por lo que desde hace seis años es coordinador de Difusión y Relaciones Públicas de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) y actual consultor de proyectos corporativos y capacitación de voceros con marcas como Prudence, DKT México y Genomma Lab. Es coordinador de la plataforma digital de transmisiones Radeeal.FM y de Cursup Media, agencia de capacitación y consultoría en estrategias de comunicación.

Asimismo, forma parte del cuerpo académico de diplomados de Comunicación Política y Relaciones Públicas de la UAM-Xochimilco.

DIANA CRUZ RAMIREZ:

Comunicóloga por la UNAM, cuenta con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación y más de 7 años en agencias de marketing digital. Ha fungido como productora y conductora en proyectos digitales como Planeta2013 Networks, Radio Mente Abierta y Radeeal FM.

Ha creado estrategias de relaciones públicas y coordinado la organización de ruedas de prensa para empresas y asociaciones del sector farmacéutico como la UNEFARM y Grupo VISO.

Experta en implementación de estrategias de contenido, de Inbound Marketing y SEO, ha trabajado en empresas de tecnología y software desarrollando planes de inbound marketing para México y LATAM.

 Cuenta con certificaciones en Inbound Marketing, Marketing de Contenidos y Growth Marketing por instituciones como Hubspot, Platzi y tiene certificación en Google Ads Search. Actualmente dirige Cursup Media, agencia enfocada en la impartición de talleres, cursos y estrategias de comunicación, además de colaborar como SEO Content Strategist en Tiendanube, empresa de e-commerce catalogada como uno de los “unicornios” más importantes en LATAM.

TEMARIO.

SESIÓN VIERNES 1 DE ABRIL. 4 A 8 PM.

1 1.- ¿Para qué necesito a los medios de comunicación convencionales y digitales?

2.- ¿Qué son los medios de comunicación? y ¿Cómo los utilizo en beneficio de mi proyecto?

3.- La presencia en medios de comunicación fortalece tus resultados de difusión, construye tú mismo tus estrategias mediáticas.

4.- Integra aportes adicionales a tus servicios, genera contenidos de valor para los medios de comunicación convencionales (radio, tv, prensa escrita) y digitales (portales web, redes sociales y app.

 5 .- Media training y/o manejo y gestión de medios de comunicación convencionales (radio, tv, prensa escrita) y digitales (portales web, redes sociales y app).

SESIÓN SÁBADO DOS DE ABRIL. 9 AM  A 2 PM.

 6.- Manejo discursivo, entonación y posturas ante micrófonos y cámaras.

 7.- Actitudes, lenguaje corporal e imagen ante los medios de comunicación.

8.- Estructuras y preparación de contenidos visuales y auditivos como un aporte adicional para tus clientes. No sólo es tener una plataforma y transmitir, la proyección efectiva es mucho más que eso.

9.- Los beneficios de las relaciones públicas para ti y tus clientes 10.-

¿Cómo vincularte con otros medios de comunicación para fortalecer tus propias plataformas multimediáticas?

 11.- Manejo de crisis: Los medios de comunicación son un gran aliado, pero requieren toda una responsabilidad.

Para mayor información pueden dirigirse a los teléfonos 2462970353 y 246 1571291.

El taller es organizado por la Universidad Nova y la consultoría La Bestia Política. Comunicación y Poder. incluye coffe break y constancia.