Marco Antonio M/ Ricardo Morales Cruz, ligado al Movimiento de  Regeneración Nacional, se ubica en diversos sondeos realizados a través de redes sociales como el aspirante más posicionado para ser alcalde del municipio de Apizaco, sobre figuras como la panista Adriana Dávila Fernández, actual diputada federal;  Reyes Ruiz Peña, ex alcalde de Apizaco;  y José Luis Ramírez Conde, titular de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).

En las últimas semanas en redes sociales se han difundido estudios de opinión, con la pregunta ¿quién le gustaría de estos aspirantes para presidente municipal de Apizaco?, en donde la preferencia ciudadana fue a favor de Morales Cruz en dónde le piden termine con los abusos que han cometido en las últimas cuatro administraciones panistas.

Cabe mencionar que Ricardo Morales Cruz es una  nueva figura política, cuya trayectoria profesional  como servidor público en los niveles de gobierno federal y estatal, le brindan la posibilidad de seguirse posicionándose entre el electorado apizaquense, y ofrecer respuestas a la población que quiere un cambio en la forma de gobierno, y una ciudad azotada por la inseguridad.

Al respecto, Morales Cruz, quien ha sido asesor de diversas campañas políticas, entre ellas una a gobernador del estado, prefirió no hacer comentarios sobre estos sondeos por respeto a la ley electoral, y argumentó que esperará los tiempos que marca la ley.

De acuerdo a datos obtenidos por La Bestia Política, José Ricardo Morales Cruz, es el séptimo hijo de un total de 12 hermanos, de padre ferrocarrilero,  57 años de edad, ingeniero Químico, con una maestría en ingeniería de tránsito y transporte.

Ejerció su carrera en la iniciativa privada por 5 años y posteriormente se dedicó  a la administración pública por 27 años en el gobierno federal y estatal en diversos cargos de dirección y gerenciales.

Participó en 2012 en una elección interna del PRD para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal quedando en segundo lugar y donde obtuvo una votación histórica de  2600 votos en una elección interna, dejando como antecedente que su buena fama y amplia trayectoria en el servicio publico es reconocida por los apizaquenses que hoy por hoy, están interesados en buscar la mejor opción entre los aspirantes a la presidencia municipal que borre de los apizaquenses la amarga experiencia de los gobiernos panistas