Fabiola MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ Luego de gozar de las mieles del poder como poderoso líder del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez fue comisionado a partir de este pasado lunes 23 de mayo en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud con nombramiento y con percepción de base, por lo que la titular de ese organismo deberá indicarle el área de asignación , horario y las actividades que deberá desempeñar.

El oficio fue firmado por la Directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor de Gobierno, Miriam Montiel Morales.

Todo se le complicó a Tlapale Ramírez cuando el  Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala  le  declaró procedente la cancelación de la toma de nota  como secretario general, y  con ello dejó de ser el representante  de los burócratas, pese a que en febrero  de 2020 fue reelecto para un periodo de seis años más.

 Édgar Francisco Tlapale Ramírez aparte de los privilegios de ser el  secretario general del Sindicato 7 de Mayo,  tiene tres plazas laborales, en el ayuntamiento de Apizaco y Tlaxcala, aunado a la que cobra en el Gobierno del Estado. Por las tres devenga  más de 60 mil pesos. 

Fue el pasado viernes, que avalado por más del 60 por ciento de los agremiados, el Sindicato 7 de Mayo eligió  en la ciudad de Apizaco al representante del Comité de Vigilancia Electoral que se encargará de la elección de su dirigencia, asamblea que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de Mayo.