Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Al ser una figura que aglutina y podría conciliar los intereses de los candidatos a puestos de elección popular, diversos liderazgos perfilan a la diputada Luz Vera Díaz para que asuma las riendas del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala; de igual forma este jueves se apuntó para ese cargo, el legislador federal Rubén Terán Águila.

Vera Díaz es actualmente representante popular  por el Partido Encuentro Social por el principio de mayoría relativa en el distrito uno, y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos del Congreso local. este medio buscó su postura, pero no fue localizada.

Por su parte, este jueves en una entrevista con diversos medios de comunicación,  el morenista Rubén Terán Águila, admitió su interés para dirigir los destinos de su partido en el Estado, en caso de que las condiciones se den para tal efecto.

Alegó que habrá que esperar las encuestas que aplicará el INE y definan a quienes ocuparán la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, para de ahí trazar la ruta para designar en los Estados ya sea delegados, encargados provisionales o el nombramiento de  dirigentes que lleven las riendas del partido durante el proceso electoral federal y local 2021.

Detalló que la Presidencia del partido y el Consejo Político Nacional definirán  si en los Estados también se aplicarán encuestas para elegir a sus dirigencias, porque a partir de octubre ya estará en curso el proceso electoral federal y entonces todo depende de los tiempos que el CEN considere correctos para no incurrir en alguna irresponsabilidad ante los órganos electorales.

¿Le interesa dirigir a Morena en Tlaxcala?, se le preguntó.

-Sí me interesa dirigirlo,  si sigue ese vacío tan grande, esa división tan marcada y esa ambición de algunos actores, me interesaría solo si se logra esa unidad y esa concertación, de lo contrario tenemos un compromiso muy grande en la Cámara de Diputados, pero si Rubén Terán es necesario que llegue a la dirigencia para lograr la cuarta transformación real, estoy dispuesto a ese reto..