En su intervención, Lorena Cuellar agradeció cada uno de los más de 400 mil votos que tuvo, y que le hizo ser la más votada en las últimas elecciones de gobernador en la entidad. «Este cambio nos obliga a trabajar con austeridad y con las premisas de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, y estamos sentando las bases de una nueva historia, y no tengo duda que habrá un antes y un después con la 4T», detalló.
Fabiola MARQUEZ/ Destapados por el propio Andrés Manuel López Obrador de entre los posibles presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación, festejaron este sábado en Tlaxcala el triunfo de la 4t con el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entidad gobernada por Lorena Cuéllar Cisneros.
Acompañados de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, encabezaron un acto masivo en el recinto ferial de Chiautempan, donde el dirigente trajo un saludo del presidente López Obrador a los tlaxcaltecas que votaron por Lorena Cuellar, quien encabezó hace un año la alianza «Juntos Haremos Historia», conformada por Morena-PT-PVEM-NUEVA ALIANZA y PEST.
«Les traigo un saludo de ya saben quien, quien me dijo que ahora que vayas a Tlaxcala, van a estar muy contentos porque cumplimos un año de la victoria y no se te vaya a pasar darles un mensaje, sobre todo porque me apoyaron en la consulta de revocación con más de 300 mil votos, sacaron el segundo lugar con mejor participación el pueblo tlaxcalteca, y que amor con amor se paga», expresó eufórico Mario Delgado.
Sheinbaum Pardo y López Hernández, en su turno al micrófono, y de forma breve para no ser reconvenidos por el Instituto Nacional Electoral, no escatimaron elogios a la morenista Lorena Cuéllar, a quien señalaron que ha sido ejemplo de una administración honesta y cercana al pueblo, como lo ha sido López Obrador.
Hace unos días, el mismo López Obrador señaló que la elección del contendiente a la silla presidencial debe obedecer los estatutos del partido, los cuales señalan que la encuesta de popularidad será definitiva.
Nombres como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal han estado en la escena pública con fuerza.
Claudia Sheinbaum es la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una gobernante que se ha mantenido cercana al mandatario a lo largo de su trayectoria política. Fue secretaria del Medio Ambiente cuando Andrés Manuel López Obrador era el gobernante de la capital del país.
Ante el “destape” que hizo hace unos días AMLO, Sheinbaum dijo que “agradezco mucho al presidente, y no solo al presidente, sino a la ciudadanía, porque se ve en las encuestas. Pero a mí me eligieron para ser jefa de gobierno y yo tengo que cerrar y estar atenta a la jefatura de gobierno y ya en su momento veremos el otro tema”, dijo en una de sus conferencias de prensa.
Adán Augusto López Hernández es el actual secretario de Gobernación y a quién AMLO le ha agradecido el apoyo como el operador clave en las negociaciones del Ejecutivo federal con el Poder Legislativo y Judicial.
Gracias a esto, es una de las cartas sólidas de Morena para intentar suceder a López Obrador. Incluso, en una reunión en Palacio Nacional, el mandatario aplaudió la labor del también ex gobernador de Tabasco. Algunos de los legisladores morenistas le gritaron “¡Presidente, Presidente!”, narró el portal AS.
Por lo pronto, ayer Sheinbaum Pardo y López Hernández se placearon en Tlaxcala.
Foto principal de Jesús Alvarado de NIerika Images.