A sus 27 años de edad, Verónica Benítez Flores   aun recuerda la experiencia que le marcó de por vida, al estar como enfermera en la primera línea de combate al Covid-19, el virus que devastó a cientos de familias tlaxcaltecas.

Por ello, hoy desde la sexta regiduría del ayuntamiento de Chiautempan sueña con un mejor Tlaxcala, donde haya condiciones para todos de crecer como personas y como profesionales.

Es Licenciada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Cuenta con especialidad en Enfermería Quirúrgica por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Su experiencia profesional es en el ramo de la salud, donde se ha desempeñado en el área de atención prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala, así como enfermera de traslados, urgencias básicas, avanzadas y terapia intensiva de Emergencias Médicas de Tlaxcala.

Actualmente en Sexta Regidora del Municipio de Chiautempan por el Partido Acción Nacional; preside las comisiones de Salud y Desarrollo Social.

Se define como una persona apasionada en lo que más le gusta que es ser paramédico, una profesión donde salvar vidas la hace sentirse bien, y el pago es una sonrisa o un «Muchas gracias», de quienes ayuda.

Hoy, le toca estar en el espacio de #TlaxcaltecasConHuella de la Bestia Política. Comunicación y Poder.