El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, informó que luego de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y miembros de la delincuencia organizada se reportaron autos incendiados en Zapopan.

El mandatario estatal indicó que el enfrentamiento ocurrió entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío y que los autos incendiados bloquearon el paso a las corporaciones policiales.

En dos mensajes en Twitter, Alfaro informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas y que la situación está bajo control.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, dijo.

“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”, dijo.

Por su parte, el gobierno de Zapopan informó que fueron afectadas las carreteras a Saltillo y Chícharo; San Isidro y Río Blanco y Valle de San Isidro y San Isidro, donde no se registran personas lesionadas.

Agregó que la Fiscalía del estado ya realiza su labor y pidió a los pobladores evitar la zona.

Información del portal Latinus.