
Fue gracias al seguimiento de su teléfono celular, y luego de acorralar al presunto feminicida, que tras doce horas de búsqueda lograron encontrar el cuerpo de Cecilia en un rancho de su compadre en Zitlaltepec.
Desde el día 22 de mayo de 2021, y tras su detención el imputado se encuentra vinculado a proceso, pero hasta este momento no se ha realizado la audiencia, pues ha sido pospuesta en diversas ocasiones, entre otros motivos, con la finalidad de permitir que continuaran con la subsanación de las formalidades y requisitos para que el presunto feminicida pueda ampararse a las bondades del procedimiento abreviado, lo anterior a pesar de la evidente oposición de la familia de la víctima.
Cabe resaltar que, en varias ocasiones, el padre de Cecilia, Efrén López Hernández se ha manifestado, pues a más de un año del feminicidio, aunque se tiene un detenido y se ha cuidado todo el debido proceso penal, las trabas legales siguen retrasando la justicia con audiencias aplazadas.
Cecilia López de 26 años de edad, fue asesinada en un domicilio de Zitlaltepec por seis disparos por la espalda que realizó Semey “N”, compadre de la víctima.