La CEDH inició una investigación por los hechos.

Fabiola MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ La Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE),  y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investigan el aparente suicidio de un interno del Centro de Readaptación Social, ubicado en el municipio de Apizaco, quien se habría quitado la vida al colgarse con unos trapos a un objeto fijo al interior de su celda.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala intervino desde el pasado lunes  a través de la Cuarta Visitaduríam, la cual  estuvo presente a través de la visitadora, el visitador adjunto y la médico de la CEDH  en la necropsia de ley realizada por parte de la PGJE.  Detalló que el número de expediente es el CEDHT/CVG/32/2022 y en este momento la Visitaduría respectiva ya se encuentra en la etapa de investigación de los hechos.

Por su parte, la dependencia de la PGJE integró la correspondiente carpeta de investigación a fin de determinar las causas del fallecimiento del interno, pero hasta el momento no han emitido alguna postura oficial.

De acuerdo a información recabada, el hoy occiso tendría aproximadamente 35 años de edad, conocido con el alias de «La Yegua», y los  hechos se registraron durante la tarde del pasado lunes 5 de septiembre y por ello acudió hasta el Centro de Reinserción Social una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para retirar el cadáver.

Otra fuente consultada reveló que el interno estaba recluido en el Centro de Reinserción Social de La Loma Xicohténcatl, pero el director Carlos Quijano Crisóstomo ordenó su traslado a Apizaco.

Cabe mencionar, que es el segundo hecho en donde se ve involucrado un interno, luego que  Rigoberto N., el pasado 27 de agosto cayó en coma luego de haber recibido una brutal golpiza al interior del penal.