El Diputado Perredista y coordinador de la bancada en el congreso del estado, Juan Manuel Cambrón, criticó duramente los operativos de seguridad implementados por el gobierno del estado para cercar y contener las manifestaciones de las normalistas de Panotla todo el fin de semana y el lunes. 

El legislador hizo un atento, pero enérgico llamado,  al secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández y al secretario de gobierno del estado de Tlaxcala, a abrir canales de diálogo serios con las estudiantes, que no vayan acompañados de toletes y provocaciones.

“Desproporcionada, exagerada y violenta es la reacción que tuvo el gobierno del estado en contra de quienes pretendían manifestarse, como son las normalistas a quienes literalmente encapsuló, secuestró y privó de su libertad y son tintes claros que este es un gobierno represor y la responsabilidad es de la gobernadora y del secretario de Gobierno”, sentenció.

Cambrón Soria enfatizó que la represión y la intolerancia han sido la constante en el proceder de la actual administración estatal, lo cual, puntualizó, ha quedado de manifiesto en la represión que sufrieron jóvenes y mujeres en sus respectivas manifestaciones en los pasados meses de febrero y marzo, respectivamente, pues “este es el sino de un gobierno intolerante, que no escucha y que no abre canales de diálogo”.

Agregó que, ojalá combatieran con ese mismo ahínco y energía a la delincuencia, pues consideró que están muy atentos de aquellos que quieren manifestarse por no estar contentos o no ser escuchados, pero al crimen organizado, a la delincuencia no la persiguen con esa misma fuerza, algo que deberían hacer antes de querer reprimir opositores. 

“Se da un despliegue masivo para impedir la manifestación, pero así los quisiéramos ver encapsulando, movilizando para cercar a los delincuentes, a los malos, dando un mensaje claro y contundente que van a combatir la inseguridad y no estarse poniendo en contra de las normalistas a quienes se pretende conculcar su derecho a la manifestación. Parece que en Tlaxcala está prohibido manifestarse, opinar distinto y pensar diferente a como piensa el gobierno”, apuntó.

Concluyó haciendo un llamado al secretario de Educación para que mantenga una verdadera comunicación directa con las normalistas, tener los canales de diálogo abiertos y no solo de simulación, pues es difícil creerle al encargado de la educación, quien asegura que el gobierno está dispuesto a dialogar y a cumplir con las expectativas y demandas de las estudiantes cuando por otro lado las persigue, las provoca, las intimida.

Hoy hace un llamado a las normalistas a dialogar, pero a lado de las mesas tiene a granaderos con tolete y escudo. Así es complicado, “Hago un llamado, aunque sé que será de oídos sordos, será un llamado a misa, pero es mi responsabilidad, lo hago de manera respetuosa pero enérgica, que abra las puertas de diálogo, le decimos al secretario de Educación que es momento de que entre a dialogar con las normalistas, es su área, y a los funcionarios del gobierno de Morena les digo, serenos morenos, tranquilícense, pónganse a trabajar y concéntrense en dar los resultados a Tlaxcala, en hacer bien las cosas y devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos”, acotó.