Alexis Pérez/ Un estudiante de la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ubicada en Huamantla perdió la vida tras ser aparentemente asaltado durante esta mañana.
La primera versión que se manejó es que era alumno de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), sin embargo se obtuvo que pertenece a la máxima casa de estudios.
Yair N de 20 años aproximadamente, murió en el Hospital de Tzompantepec debido a un fuerte golpe en la cabeza, provocado por un supuesto cachazo, y hay otra versión que recibió disparos con arma de fuego.
Este hecho se registró sobre la carretera que lleva a la universidad ubicada en la comunidad de San Diego Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.
De acuerdo a los primeros datos, dos sujetos que viajaban en una motocicleta agredieron a pedradas a un par de estudiantes que se trasladaban en su vehículo Jetta color verde.
En ese momento, el conductor de la unidad detuvo su marcha, logrando bajarlo del vehículo para iniciar a golpearlo, mientras que su compañero pedía ayuda.
El estudiante logró levantarse e intentó escapar, sin embargo, los sujetos supuestamente habrían detonado armas de fuego y le habían dado un cachazo al joven.
El herido fue llevado al Hospital de Tzompantepec donde murió a causa de las lesiones.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Huamantla, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Cruz Roja delegación Huamantla.
En el nosocomio se hizo presente la Procuraduría General de Justicia del Estado quien ya investiga este delito doloso.
Familiares de estudiantes y los mismos alumnos solicitan a las autoridades que haya mayor vigilancia en esa zona, pues son constantes los asaltos y temen por su seguridad.