Aseguró que antes que concluya este 2022 nombrará al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.
Fabiola MARQUEZ/ Ante el hecho delictivo de que una familia fue secuestrada por un comando armado y liberada por policías de investigación de la Procuraduria General de Justicia del Estado, la gobernadora afirmó de forma espontánea que ¡Ni lo mande Dios! que la delincuencia organizada haya alcanzado al estado de Tlaxcala.
¿Nos alcanzó la delincuencia organizada gobernadora?, fue la pregunta que le soltó un reportero a la titular del Poder Ejecutivo Local.
-No, ni lo mande Dios, eso habla de personas que traen otras mañas, otras prácticas, tenemos que pararlos y que no penetren de ninguna manera nuestro estado, fue la respuesta de la mandataria morenista.
Aseveró que parte de la estrategia de mantener al estado entre los más seguros del país son las reuniones diarias con las dependencias encargadas y gobiernos municipales, a quienes llamó a realizar su tarea.
De la misma forma aseguró que si bien Tlaxcala sigue entre los estados con menor índice delictivo del territorio mexicano, no se pueden confiar y seguir en labor para ganar la confianza de la ciudadanía.
Refirió que el tema de seguridad seguirá siendo una de sus prioridades junto con la salud y crecimiento económico para el 2023.
Este jueves en entrevista con diversos medios de comunicación la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que será antes de que termine este año cuando se presente al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala. «Hemos sostenido reuniones con los encargados de la seguridad para fortalecer la misma y también con los candidatos a ocupar este cargo».