Su hija lo despide en redes sociales con oraciones. #NIUnoMásTlaxcala es la exigencia de quienes lo conocieron en vida al capitalino.

Fabiola MARQUEZ/ La noticia se confirmó, la identidad del cadáver hallado en Nativitas el pasado domingo 22 de enero corresponde a Edilberto N, herrero que despareció el pasado 19 de enero. El hombre fue reportado como desaparecido el pasado 19 de enero de 2023, en la colonia La Joya Fraccionamiento 3 Volcanes, del municipio de Tlaxcala.

La información corrió como reguero de pólvora en el municipio de Tlaxcala,  y su hija Valentina despidió con oraciones de su padre,  y pidió a Dios por su descanso.

De acuerdo con la información de la familia de este masculino de 55 años de edad, el pasado 19 de enero salió de su domicilio por la mañana y alrededor de las 10:00 horas informó a su cónyuge que fue contactado por Facebook para un trabajo de herrería.

El desaparecido vestía pantalón de mezclilla azul y un suéter amarillo la última vez que fue visto y conducía un Honda Fit color gris con placas de circulación XWW-5620, unidad que fue hallada poco después.

Este martes 31 de enero,  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los estudios genéticos realizados al cuerpo calcinado, localizado el pasado 23 de enero del presente año en Nativitas, corresponden a una persona del sexo masculino.

En ese sentido, la dependencia estatal informó que familiares del hombre reportaron su desaparición el 19 de enero de 2023, en la colonia La Joya Fraccionamiento 3 Volcanes, del municipio de Tlaxcala.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Nativitas, solicitaron el apoyo del número de emergencias 911 para realizar el levantamiento correspondiente del cadáver para realizar la necropsia correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y hacer cumplir la ley contra quién o quiénes resulten responsables.