Suma Ayuntamiento más infantes vigilantes del medio ambiente en Tlaxcala Capital.
El presidente municipal, Jorge Corichi, tomó protesta a alumnos de la escuela Manuel Lardizábal.
Acciones como el cuidar el agua, el uso adecuado de recursos naturales y energéticos, así como aspectos tales como el reciclaje y la reforestación, son temas primordiales en el cuidado de nuestro entorno en Tlaxcala Capital, sostuvo el presidente municipal, Jorge Corichi, al tomar protesta a alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Lardizábal”, como niñas y niños vigilantes del medio ambiente.
El alcalde, junto con el director de esta institución educativa, José Tlapale y de Maribel Pérez, directora de Bienestar Humano del Municipio de Tlaxcala, así como profesores, exhortó a los estudiantes a sumarse a esta estrategia que impulsa su gobierno y que tiene como objetivo primordial, el cuidado de nuestro planeta.
De esta forma, el presidente Corichi hizo entrega simbólica a niños y niñas de diversos grados, de sus gafetes que los identifican como vigilantes del medio ambiente, así como un reconocimiento a la escuela por su participación en este programa, que a través de las llamadas 4 R’s (reutilizar, reciclar, reducir y reforestar), busca preservar el entorno en el que se desenvuelven, ya sea casa, escuela o ciudad.
Destacó que, en el gobierno municipal, no solo el cuidado del medio ambiente sino aspectos como los servicios y la seguridad son prioridades, por ello se han emprendido acciones tales como la imagen urbana, cambio de iluminación y fortalecimiento de la policía municipal.
“Hoy los niños, se convierten en vigilantes del medio ambiente, hoy queremos que así siga nuestra ciudad, con árboles, con un cielo azul; ustedes van a vigilar que sus maestros y maestros, sus papas y la gente haga lo correcto”, acotó el Presidente Municipal.
Por su parte el director de esta escuela, José Tlapale Ramírez, dijo que estas tareas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tlaxcala son importantes, a través de acciones concretas.
“Acciones muy sencillas que parten de tener conciencia y tener compromiso con nuestro contexto; agradezco al ayuntamiento capitalino esa noble tarea de encauzar a la niñez en la preservación del medio ambiente”.
A nombre de los niños vigilantes, Roberto Paredes, alumno de quinto grado, comprometió a que se sumarán a través de acciones en el cuidado del medio ambiente y evitando su deterioro.
Al término del acto, el presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, se tomó la foto oficial con los distintos grupos de niños y niñas vigilantes del medio ambiente.
Entrega Jorge Corichi juguetes a niñas y niños de jardín de niños en Atlahapa
- Junto con la presidenta honoraria del DIF Municipal, Cecilia Herrejón, llevan un presente de Reyes Magos a infantes
Las y los alumnos del jardín de niños “Jaime Torres Bodet” de la comunidad de Atlahapa, recibieron de manos del alcalde, Jorge Corichi, y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Cecilia Herrejón, obsequios de parte de los Reyes Magos.
El alcalde visitó la institución educativa para dar un mensaje de felicitación a las y los pequeños y felicitó a maestras, madres y padres de familia por el esfuerzo que imprimen en la formación de las y los pequeños.
“Reconozco la vocación de las maestras, a nombre de la Ciudad de Tlaxcala y felicitarlas también por el enorme esfuerzo que hacen, por cuidar y formar a nuestros niños”, expresó Jorge Corichi en su mensaje.
Indicó que parte del trabajo de su administración, es generar entornos seguros para todas las familias del municipio, por ello, se están reemplazando más de 12 mil luminarias en las 11 comunidades, siete colonias y zona centro del municipio de Tlaxcala.
“Díganle a sus papás que estamos trabajando para cambiar 12 mil lámparas de tecnología LED para que en las noches ustedes caminen seguros junto con sus familias, queremos calles más iluminadas para todo el municipio de Tlaxcala”, aseveró el alcalde.
Por su parte, la directora del plantel, Pilar Rosas, agradeció la entrega de obsequios y su compromiso por llevar una sonrisa a las y los pequeños, que son el recurso más importante del municipio.