Fabiola MÁRQUEZ/Con un llamado a cerrar filas, y superar diferencias para ser competitivos en el 2024, Anabell Ávalos fue ratificada, por mayoría de votos como presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Teodardo Muñoz Torres como secretario general.
Por unanimidad y en votación económica, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó que esta fórmula sea la que finalice el periodo estatutario que comprende 2020–2024.
“El gran reto será primero unir a todos los de casa, convocarlos a la unidad, resolver las discrepancias, los enconos y bajo el valor de la tolerancia superar nuestras diferencias. No debemos olvidar que nuestro partido ha sido el principal promotor de la democracia y en una verdadera democracia se respeta y se le da valor a la opinión de todos. Estoy muy contenta porque el día de hoy durante la Quinta Sesión que celebró el Consejo Político Estatal de mi Partido, fui ratificada como Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, en compañía de mi amigo Teodardo Muñoz, Secretario General, para culminar los trabajos estatutarios de la dirigencia 2020-2024. Agradezco el respaldo y cobijo de los Consejeros Políticos Estatales, Dirigentes de Sectores y Organizaciones; así como de los liderazgos priístas y la militancia en general, quienes me brindan hoy la confianza de dirigir el rumbo de nuestro partido en la entidad», destacó.
Prosiguió, «Somos una fórmula que ha representado con mucho orgullo al partido, que lo ha abanderado en cargos de elección municipal, diputaciones o gubernatura. Los invito a que juntos caminemos empapados de humildad y con respeto y demos juntos la batalla ganadora en el 2024 para recuperar la estabilidad social en nuestro país y volverle a dar la certeza a las familias tlaxcaltecas de un mejor futuro, con instituciones funcionales, seguridad, empleo, salud y mejor calidad de vida para todos».
Reconoció a los presidentes municipales del PRI, porque a pesar de las adversidades y dificultades que enfrentan todos los días para desempeñar sus funciones no se apartan de su compromiso con su gente y su causa. «Recordemos todos que si un día fuimos la primera fuerza electoral, nadie debe dudar que lo volveremos a ser».
Estuvieron el Delegado Especial del CEN del PRI en Tlaxcala, Lorenzo Rivera Sosa; el Subsecretario de Organización, Eliot Báez; de las estructuras municipales y cuadros representativos del PRI, Víctor Estrada, Tito Cervantes, Ernesto García Sarmiento, Fermín Sánchez Varela, Ariel Lima Pineda, Fernando León, Óscar Amador Xochiteotzin; así como los Diputados locales, Blanca Águila Lima; Diana Torrejón y Fabricio Mena; el Secretario de Organización del CDE, René Lima Solis; los Dirigentes de Sectores y Organizaciones, Tulio Larios Aguilar de la CNC; Claudio Flores de la CCI; Enrique García Peregrina de la CROM; José Antonio Lemus Pérez de la CNOP; Zonia Montiel Candaneda de OMPRI; Manuel Félix Macias de Red de Jóvenes x México; Luis Alberto García Badillo; Movimiento Territorial, Alejandro Selley del Instituto Reyes Heróles, Alfonso Carmona; Democracia XXI y Silvestre Velázquez, de Unidad Revolucionaria. Asimismo estuvieron presentes los Presidentes Municipales, Ravelo Zempoalteca de Totolac; Alfredo Ponce de Atlangatepec; Quirino Torres, de Tocatlán; Edgar Macías de Emiliano Zapata; y Manuel Ramos Montiel, de Tzompantepec.