Hospital General no tiene personal para atender a la lesionada

Alexis P. González/Una mujer dedicada al negocio de hamburguesas fue herida de bala a la altura del brazo tras ser presuntamente asaltada por sujetos armados durante esta madrugada, en la carretera Tlaxcala-Texoloc, a la altura de San Diego Metepec, Tlaxcala.

La fémina fue sorprendida por un automóvil color rojo que le cerró el paso cuando circulaba a bordo de su coche.

Ahí, fue agredida con arma de fuego y tuvo un impacto en un de sus brazos, por lo que posteriormente se refugió en una gasolinera ubicada en la Avenida Universidad, casi frente al Hospital IMSS Zona 01, en la capital del estado, donde solicito ayuda vía 911.

Policías Municipales la apoyaron y tomaron conocimiento, por lo que solicitaron una ambulancia, no obstante, al no arribar ningua unidad prehospitalaria, fue canalizada por sus medios hacia el Hospital General de Tlaxcala donde, en primera instancia, no fue atendida, ya que personal que trabaja ahí, argumentó que no contaban con médicos.

Poco después, Elvira N, de 53 años y vecina de una de las colonias de Tlaxcala, fue asistida por enfermeras del nosocomio.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado efectuó las indagatorias correspondientes a fin de conocer la cronología de los hechos y tratar de dar con los responsables.