Pobladores de El Provenir cierran la autopista Tlaxcala-Texmelucan ante el mal actuar de policías.

Alexis P. González/ El tesorero del Ayuntamiento de Ixtacuixtla provocó un accidente vehicular cuando manejaba su vehículo sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de Santa Cruz El Porvenir, Ixtacuixtla durante la pasada noche del lunes 13 de febrero.

De este accidente, una conductora y dos peatones que se encontraban esperando su transporte en la parada, resultaron lesionados.

Tras el accidente, el tesorero que manejaba sobre la carretera a bordo de un automóvil Chevrolet, color negro, se retiró de la escena y algunos pobladores señalaron que elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla lo ayudaron a escapar, incluso acusaron a la Directora de Seguridad Gloria Checa de avalar el actuar de sus subordinados.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Ixtacuixtla y de la Cruz Roja, Delegación Tlaxcala.

Por estos hechos, algunos pobladores se inconformaron por el actuar de los uniformados y cerraron por algunas horas esta carretera.

Los inconformes exigieron al presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, el cese inmediato del tesorero municipal y la directora de seguridad.

Después de llegar a un acuerdo, y en presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, los colonos reabrieron la circulación.