Recientemente, los medios locales han hecho público un nombramiento que está al parecer fuera de la ley.
Apenas hace unos días, un columnista se regodeaba y hasta felicitaba a la gobernadora Lorena Cuéllar por su acertada decisión de poner como enlace con el «poderoso» Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, a la “Subsecretaria” de la SESA, Celina Castañeda de la Lanza.
Lo que no le dijeron a la gobernadora es que la oriunda del Estado de México, nos dicen, es una priista de cepa, de lo más rancio y arcaico del PRI, del mismísimo grupo Atlacomulco, ese que se niega a morir.
Además, su nombramiento como Subsecretaria puede ser más falso que un billete de tres pesos, por lo que todos sus oficios y trámites administrativos carecen estarían en riesgo de carecer de legalidad. Le explico.
Desde hace por lo menos dos sexenios, en la época del hacendado gobernador Mariano González Zarur, desaparecieron todas las Subsecretarías de las dependencias estatales, con el pretexto de adelgazar el aparato burocrático y hacerlo más eficiente.
Y desde ese entonces, no existen dentro de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal tales cargos en el gobierno del Estado, a menos que se haya hecho una modificación de la que nadie se enteró, nadie supo, nadie sabe. ¿Qué alguien me explique?
Lo anterior, significa que Celina Castañeda de la Lanza estaría, literalmente, usurpando un puesto y por lo cual todo lo que ha firmado con ese cargo está fuera de la ley.
A ver, quien de la 4T que diga algo o se quede callado para siempre.
Por lo pronto, dicen que en Tlaxcala está por estrenarse la nueva serie La Usurpadora con el elenco de la 4T. «Me recargo en la pared».
******
El diluvio…A quien le vale un comino la tormenta es al secretario chistosito de la 4T, el señor Homero Meneses de Educación que se aventó un choro sobre su trabajo, pero cuando se le preguntó sobre los nombramientos ilegales que otorgó a la hermana del sub comandante referéndum, pues simplemente emprendió la graciosa huida en el Congreso del Estado. ¡Ah que señor tan simpático!
******
Salvación por todos mis amigos...Y quien ahora sufre es el flamante presidente de Morena en Tlaxcala, pues sus ediles adoptados por el ex dirigente Víctor García Lozano no salen de una y se meten a otra. Primero, el de Cuapiaxtla demandado por según ponerle una zapatería a tres de sus policías.
Por cierto, que salve a sus amigos alcaldes morenistas, como el presidente de Xaltocan, quien le dio la espalada a Redes Sociales Progresistas y se afilio a Morena, y resulta que el nombre y la fotografía de José Luis Hernández Vázquez, salió en el tendedero de denuncias por presuntamente incurrir en acoso sexual, además de emborrachar a sus víctimas para pretender abusar de ellas, tal como lo publicó Nada Personal en el Diario de los Tlaxcaltecas. ¿Qué bonita familia guinda?
Hoy escribe JeSerch Mejía.
