Sus padres rechazan que haya consumido drogas.
Alexis P. González/ Edgar GARCIA/ Samuel N, de 14 años de edad, alumno de la escuela secundaria técnica número 45 «Telpochcalli», ubicada en Santa María Texcalac del municipio de Apizaco, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Tzompantepec, dónde está internado desde el pasado martes 18 de abril.
Hasta el momento no hay una información oficial sobre las causas que lo tienen en estado delicado de salud.
De acuerdo a información recabada, el estudiante que cursa el tercer grado, empezó a convulsionar durante el medio día del pasado martes 18 de abril, supuestamente dentro de una de sus clases, por lo que las autoridades educativas de esa institución atendieron el caso y solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia.
Sin embargo, el adolescente fue trasladado por sus propios medios hacia el nosocomio ya mencionado donde se encuentra intubado.
Presuntamente el menor de edad estaba aparentemente bajo los influjos del alcohol y muy posiblemente habría ingerido algún estupefaciente, aunque se desconoce si el consumo fue dentro de la escuela o fuera de ella.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han dado una versión oficial de los hechos, y se espera que emitan algún comentario al respecto. En tanto, un directivo del plantel descartó que haya sido un caso de bullyng.
Sus padres exigen conocer la verdad, y piden a la gobernadora Lorena Cuéllar y el secretario de Educación Homero Meneses abran una investigación sobre lo que ocurrió al interior de la institución educativa, pues rechazaron que su hijo consuma drogas.
Revelaron a este medio con documentos en mano que los resultados de las pruebas médicas realizadas a su hijo en el hospital salieron negativas en antefetaminas, metanfetaminas, morfina/opiaceos, marihuana y cocaina. «Mi hijo no consume drogas, y tiene un chichón en la cabeza, por lo que exigimos que se llegue al fondo del asunto y se esclarezca por qué hoy está grave».
Se prevé que este jueves 20 de abril se lleve a cabo una reunión informativa entre padres y directivos del plantel en el transcurso de la mañana.