Alexis P. González/Tres niñas y dos niños fueron atendidos por paramédicos de Papalotla, luego de desmayarse al jugar un juego espiritista, mejor conocido como «Charly, Charly».
Los menores de edad estudian en la primaria «Pensador Mexicano», ubicada en la comunidad de San Cosme, municipio de San Pablo del Monte.
Fue este medio día que ocurrieron los hechos y , de acuerdo a la versión de los padres de familia, los alumnos del tercer año se encontraban solos en el salón de clases, por lo que hicieron un círculo, colocaron una botella en el centro y empezaron a invocar espíritus.
Sin embargo, la botella empezó a moverse, por lo que los alumnos se asustaron y algunos se desmayaron, lo que generó que algunos de sus compañeros avisaran a los docentes y estos se comunicaran al Servicio de Emergencias 9-1-1.
Paramédicos de Papalotla se apersonaron a la zona y les brindaron la atención a los niños, no siendo necesario su traslado a un hospital.
El motivo por el que no se encontraban docentes dentro de sus aulas, es que supuestamente se encontraban en una reunión, no obstante, los padres de familia realizarán una reunión la próxima semana