Fabiola MÁRQUEZ/ Pese a que aclaró que el gobierno de Lorena Cuéllar no pretende vulnerar la libertad de expresión de medios de comunicación,  sin decir nombres, el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández pidió este viernes a los reporteros ejercer su labor de forma responsable y profesional, ya que en algunos casos se adelantan a la información que no está verificada.

Demandó a los periodistas informar con veracidad para no alertar de manera innecesaria a la ciudadanía, lo cual a veces  provoca que las autoridades realicen la movilización de elementos de seguridad dependiendo el caso, y al llegar al lugar no encuentran nada.

Puso el ejemplo del caso del Arco Norte, dónde a través de redes se notificó de una  balacera, sin embargo no hubo hallazgo alguno de esta información.

Señaló que es importante que los medios de comunicación que tienen acceso a los folios del 911, que se manejan en grupos de emergencia, esperar a que se verifique la información, luego que cerca del 80% de llamadas al 911 son falsas.

Esta declaración del servidor público se dio minutos después que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la presentación del Informe de Incidencia Delictiva correspondiente al primer trimestre del año (enero-febrero-marzo), donde se subrayó que Tlaxcala se mantiene como el estado más seguro del país y con una incidencia a la baja de algunos delitos y la contención de otros.

En el auditorio del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), la titular del Ejecutivo local destacó que desde el inicio de su administración se ha logrado que la entidad esté ubicada en el primer lugar a nivel nacional con la menor incidencia delictiva en nueve ocasiones.

Indicó que estos resultados son gracias a la coordinación entre las diferentes autoridades y a la inversión aplicada para mejorar la seguridad con la entrega de patrullas, equipamiento, ascenso de salarios, incremento de elementos policiacos y otras acciones que ayuden a generar la paz.

Cuéllar Cisneros refirió que su gobierno continuará con la aplicación de recursos para disminuir la inseguridad, pues recordó que en breve será inaugurado el edificio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y serán invertidos 100 millones de pesos en cámaras de videovigilancia.

“Desde luego que no me complace todavía estos números, seguiremos trabajando para seguir dando los mejores resultados, Tlaxcala sigue estando a la vanguardia en la seguridad y por nueve meses hemos tenido por primera vez en la historia del estado el primer lugar en seguridad y esto me lleva a seguir trabajando a decirles a todos ustedes que mi compromiso es seguir invirtiendo”, señaló.