El ataque a balazos sucedió a unos metros de un jardín de niños.

Alexis P. González/Dos hombres fueron asesinados a balazos durante esta mañana, en la comunidad de San Gabriel Popocatla, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.

Los cuerpos de los dos masculinos quedaron dentro de un auto blanco de la marca AUDI con placas NZX9430, que se encontraba varado a un lado de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a unos metros del Jardín de Niños «Adela Alfaro Aguayo».

Poco antes de las 11:00 horas, vecinos reportaron que en esa zona se escucharon varias detonaciones por arma de fuego y lograron observar como una camioneta roja escapaba del lugar, en la que supuestamente viajaban los agresores.

Policías Municipales acudieron a auxiliar a las víctimas , así como paramédicos, mismos que confirmaron que los hombres de unos 30 años carecían de signos vitales.

Por ello, el área fue ampliamente acordonada, incluso hubo cierre de la vialidad, todo esto al resguardo por parte de Policías Estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Más tarde, acudió el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ñ, quienes llevaron a cabo las diligencias ministeriales.

En el sitio, encontraron varios cartuchos percutidos, que fueron embalados y el automóvil en el que estaban los cadáveres, fue asegurado, para su puesta a disposición.

Los asesinados se dedicaban a la venta de vehículos y de acuerdo a vecinos, uno de ellos era apodado «el chino».

Este suceso se trató de un posible ajuste de cuentas, lo que tendrán que confirmar las autoridades.

PGJE ABRE INVESTIGACIÓN POR LOCALIZACIÓN DE DOS HOMBRES SIN VIDA EN IXTACUIXTLA

El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación por los hechos suscitados sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Ixtacuixtla.

A través del número de emergencias 911 se reportó que al interior de un vehículo se encontraban dos masculinos sin signos vitales, a causa de impactos de bala.

Las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales arribaron a la zona para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y realizar la necropsia que marca la ley.