Enfrentamiento a balazos deja un sujeto muerto y una mujer policía lesionada por arma de fuego en Apetatitlán.

El temor se apoderó de vecinos que viven cerca de la cabecera de la presidencia municipal de San Pablo Apetatitlán al escuchar detonaciones de armas de fuego y una intensa movilización policiaca la tarde de este miércoles.

En el ataque directo murió un hombre hasta el momento no identificado y una policía de género fue herida de bala en la cabeza y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital.

más tarde el gobierno de Apetatitlán que encabeza el alcalde Ángelo Gutiérrez difundió un boletín donde confirmó que cuatro presuntos delicuentes, fueron asegurados luego de que asesinaran a una persona e hirieran de gravedad a una mujer de la policía de género municipal, misma que se debate entre la vida y la muerte, su estado de salud es grave.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal con apoyo de la policía estatal, hicieron frente, con la detención de cuatro personas, todas ellas ajenas al municipio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, minutos antes de las 17 horas, cuando cuatro presuntos delincuentes agredieron a mansalva a un varón, justo en la cabecera municipal de Apetatitlán, en las calles Zapata en contra esquina a la calle Aldama y Camino de Jesús.

Al escucharse las detonaciones, las mujeres adscritas a la policía de género, en su estrategia de proximidad social, estaban cerca de la escena del crimen, por lo que hicieron frente al hecho delictivo, resultado con dos impactos de bala la oficial Erika N, quien fue trasladada al Hospital General de San Matías Tepetomatitlán, para recibir atención médica, cabe hacer mención que su estado de salud se reporta grave, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Por esos hechos, cuatro personas fueron detenidas, entre ellos, dos varones y dos mujeres, así como el aseguramiento de dos vehículos, en los que se trasladaban los presuntos delincuentes, quienes fueron remitidos ante las instancias jurisdiccionales para fincar la responsabilidad legal correspondiente.

Hasta el momento el presidente municipal no ha fijado una postura sobre el ataque armado y solo ha comunicado su preocupación por la oficial herida, a la que su gobierno ha ofrecido todo su apoyo.  «Me encuentro en URGENCIAS en el Hospital General de Tlaxcala, atendiendo personalmente todo lo que sea posible para que nuestra compañera oficial Ericka reciba toda la atención médica, quien en cumplimiento de su deber recibió una cobarde agresión. Nuestras oraciones en estos momentos de dificultad».