Lamenta los índices de inseguridad que han crecido en la entidad.

Fabiola MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ Desde Tlaxcala, la aspirante para encabezar el Frente Amplio por México  Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregará la banda presidencial, la cual recibirá dijo con una amplia sonrisa, luego que confió está avanzando con paso firme en las preferencias electorales. “El presidente ya enloqueció y está apanicado porque sus corcholatas no calientan, esto se va a poner bueno».

Justificó que el rencor de López Obrador a su persona es debido a que no aceptó sumarse al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego que  Claudia Sheinbaum la había invitado al proyecto de la 4T.

Por ello, convocó a las estructuras del PAN, PRI y PRD a la unidad y a la cohesión, a dejar los intereses personales o de grupo, para buscar el bien común y hacer frente a Morena de cara al proceso electoral del próximo año, pues ya está demostrado que tienen miedo a la derrota, pues han perdido la confianza de la población. «No me dejen sola ante los embates presidenciales, pues vendrán más, pero no le tengo miedo», aseguró.

Advirtió que hay que trabajar mucho para convencer a aquellos que aun creen en López Obrador, además que dejó en claro que no se declinaría a sus aspiraciones en caso que la corcholata morenista que no salga favorecida pretenda ser el candidato de este frente amplio. «Ni puede ser porque no se registró, por lo que «lástima Margarito».

Reveló que presentará una denuncia penal por violación al Código Fiscal y al secreto bancario, ello por revelar datos tanto de su empresa como de sus clientes, lo cual es un delito, y será en contra de López Obrador, así como del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, por diversos delitos fiscales.

Acompañada de la senadora Minerva Hernández Ramos; el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez; la diputada federal Lilia Caritina Olvera Coronel; y la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez lamentó el incremento de hechos delictivos en Tlaxcala y la falta de apoyos de la gobernadora Lorena Cuéllar a los gobiernos municipales, como es el caso de Apizaco.  “En Tlaxcala para qué les cuento, las cosas empiezan a ponerse delicadas en este tema de seguridad».

Finalmente, la actual senadora compartió con cientos de simpatizantes en el municipio de Apizaco, evento al cual llegó en bicicleta, donde se mostró contenta, y hasta fila hicieron para tomarse una selfie con ella.