Alexis P. González/ Manifestantes de los sindicatos «7 de Mayo», «Mártires de 1910», «Alberto Juárez Blancas» y del «Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 55», fueron desalojados esta madrugada de la plancha del zócalo capitalino.
Los inconformes, que habían realizado un plantón desde la tarde de ayer, a raíz de que no llegaron a un acuerdo con las autoridades del gobierno estatal, en relación a la no licitación de sus servicios de salud, fueron retirados por un nutrido grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Fue alrededor de las 02:00 horas, que los elementos policiacos, arribaron en decenas de patrullas, para desalojar a los inconformes y retirarles casas de campañas y carpas.
El grupo de agremiados, quienes conforman el Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales, se refugiaron en sus respectivos sindicatos.
No se reportaron personas detenidas ni lesionadas y, hasta el momento, no hay una postura clara de las acciones que emprenderán los burócratas y docentes inconformes, pero se esperan movilizaciones durante este día.
Por lo pronto, el Palacio de Gobierno se mantiene con un fuerte dispositivo de seguridad.
