Fabiola MARQUEZ/Sin conocerse las causas oficiales del relevo, Francisco N, fue removido de su cargo como director administrativo del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), funcionario que en las últimas semanas enfrentó acusaciones de acoso sexual y presuntos desfalcos financieros.
De acuerdo a la información difundida, el hoy ex funcionario fue señalado de hostigamiento y acoso sexual en contra María Coral N. quien se desempeñaba como trabajadora administrativa en el área de contraloría interna del COBAT.
La denuncia se encuentra en investigación en la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género, Región Sur con sede en la Ciudad de Tlaxcala en donde atraviesa por un acuerdo reparatorio; se conoció que la víctima fue separada del cargo por pedir ayuda a la justicia.
En el tema del presunto desfalco se detectaron dos depósitos por alrededor de 450 mi, pesos cada uno, operación rechazada oor una institución bancaria poor prevención de fraude.
Otros temas observados fueron la venta de uniforme, a pesar de que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala ya había anunciado que habría en Tlaxcala uniformes únicos.