Obtiene PGJE sentencia condenatoria por violencia familiar:

El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a dos años y ocho meses de prisión a Rodolfo N., por el delito violencia familiar.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el sentenciado agredió verbal y físicamente a la víctima, además de amenazarla con un arma punzocortante, por lo cual, la mujer pidió el apoyo de elementos policiacos.

Derivado de ello, el representante del fuero común integró la carpeta de investigación. Durante la etapa de juicio el representante social en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales aportaron las pruebas necesarias que permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión, asimismo, condenó al sentenciado al pago de la reparación del daño.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de lograr que cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres sea sancionado.

PGJE inició una investigación por el robo de vehículo:

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por el delito de robo de un vehículo, el cual fue sustraído en la calle 5 de Mayo en Santa María Ixtulco la madrugada del 24 de septiembre.

De acuerdo a los hechos, un vehículo marca Kia, modelo 2020, color smoke blue, con placas de circulación del estado de Tlaxcala se encontraba estacionado con tres personas en su interior en el lugar referido, sin embargo, dos masculinos llegaron y los amenazaron con un arma de fuego para que salieran del automóvil, por lo que los hombres huyeron con la unidad con rumbo desconocido, junto con otras cuatro personas que aparentemente los esperaban más adelante con motocicletas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga para fincar responsabilidades.

PGJE inicia investigación por homicidio doloso:
El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso el cual se registró la noche del domingo 24 de septiembre en el municipio de Zacatelco.
A través del Número de Emergencias 911 reportaron que la avenida Domingo Arenas esquina con calle Cuauhtémoc de la Tercera Sección del barrio de Xochicalco del municipio de Zacatelco se localizó dentro de un automóvil a un hombre, el cual ya no contaba con signos vitales, producto de una herida por arma blanca, por lo que solicitaron la presencia de seguridad municipal quienes acudieron como primer respondiente.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo), peritos y policía de investigación acudieron para realizar los protocolos correspondientes, levantar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la dependencia para la necropsia de ley, además de iniciar las primeras indagatorias.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realizará la investigación para fincar las responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

Ubica PGJE en Xiloxoxtla a menor de edad reportada como no localizada:

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron a una menor de edad reportada como desaparecida.

Derivado de la denuncia presentada por los familiares de la menor, Policía de Investigación de la Fiscalía ejecutaron las labores de búsqueda correspondientes y la menor fue localizada en el municipio de Xiloxoxtla.

Posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fepdnl y ante el agente ministerial y personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) refirió que salió de su domicilio, ya que comenzó a tener problemas con sus padres.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de agotar todos los medios de búsqueda, para la pronta localización de las personas reportadas como desaparecidas.